Cristopher Toselli se sienta en el casino que los jugadores de Universidad de Chile utilizan en el Centro Deportivo Azul. El arquero formado en San Carlos de Apoquindo bebe su taza de café y, sin mirar directamente a la cámara, lanza: “Me siento como en un reality”.

Y el portero que llegó este año a la tienda de La Cisterna tiene algo de razón, ya que la U tiene su propio espacio de realidad en redes sociales. Y si bien aquí no hay cara a cara o noche de eliminación al final de la semana, sí se develan algunos secretos imperdibles del plantel a través de la cámara que los sigue en cada práctica.

Llamado #Intertemporada2023, el espacio contará de cuatro capítulos (el primero de ellos ya está en internet) y cada uno de ellos promete “revelar la intimidad del camarín”. De hecho, por primera vez, el hincha azul podrá ver el vestuario de los estudiantiles por dentro, y alguna de las rutinas que realiza el primer equipo.

Ejemplo de ello es que en el primer episodio se muestra que cada uno de los integrantes del equipo universitario se debe pesar apenas llega al recinto ubicado en La Cisterna, para luego cambiarse de ropa para iniciar las actividades del día.

La primera de ellas es alimentarse y aquí también se ve a quiénes son los más “madrugadores” del equipo. “Toselli y Nery (Domínguez) siempre son los primeros en llegar”, dice la “tía” que los atiende en el comedor y que luego agrega: “Ningún jugador es mañoso, son todos regalones”.

Otro detalle que deja ver el registro documental es cómo se preparan los deportistas que arrastran dolencias para la práctica. En una sala enorme de kinesiología, los fisioterapeutas de la U le realizan masajes a los jugadores que lo necesitan para realizar en óptimas condiciones la respectiva sesión de entrenamiento.

La misma que se inicia con el técnico Mauricio Pellegrino en la cancha y con un pequeño trote para todos. Eso sí, antes siempre hay una dinámica grupal, ya sea una conversación distendida o la celebración del cumpleaños de alguno de los que trabajan en la entidad, la cual se hace con un pasillo de jugadores por donde debe pasar la persona festejada.

Además, Pellegrino participa activamente de los ejercicios que se realizan e intenta dejar clara su idea de juego con repeticiones de los movimientos tácticos, por ejemplo, en dónde se debe ubicar Nicolás Guerra cuando es interceptado por un defensa o en el momento en que no lleva la pelota. Al igual que el portero formado en Universidad Católica, el delantero Guerra también se siente “observado” por el “reality” y lo confiesa abiertamente con una risita nerviosa.

Algo que no le pasa al capitán de Universidad de Chile, Luis Casanova, ya que se desenvuelve muy bien con la cámara en frente y hasta confiesa cuál es una de sus pasiones fuera de la cancha: jugar Grand Theft Auto. Y es tanto su fanatismo, que hasta tiene una taza con imágenes del popular juego GTA, la que usa en para tomarse el primer café del día, el que saca de una máquina ubicada en un pasillo que une el camarín con la sala de terapias.

Sigue en El Deportivo: