La U negocia amistoso con River Plate para iniciar su preparación para la Copa Libertadores
El conjunto azul está a una firma de concretar el partido con sus pares argentinos, por lo mismo ya tramita los permisos con las autoridades de Concepción para recibirlos a mediados de enero próximo.
Faltas detalles para concretarlo, pero está muy cerca. Universidad de Chile negocia un amistoso con River Plate, para mediados de enero, con el objetivo de iniciar su preparación para la fase de grupos de Copa Libertadores.
Las conversaciones entre ambos clubes se encuentran bastante avanzadas, pero ninguna de las dos entidades desea confirmar la noticia hasta que el contrato entre ambas esté firmado. Más allá de eso, ya se tiene fecha para el compromiso y hasta sede para disputarlo.
Inicialmente, el choque entre ambos elencos se jugará el próximo 15 de enero, a las 20 horas, en el estadio Ester Roa de Concepción y la concesionaria estudiantil está tramitando todas las autorizaciones correspondientes.
“El estadio fue solicitado para un amistoso entre Universidad de Chile y River Plate de Argentina, el cual será analizado por Estadio Seguro para ver su factibilidad”, reconoció el alcalde de la mencionada ciudad, Héctor Muñoz, a radio Bío Bío. Luego el edil añadió que “toda programación deportiva quedará sujeta a las reparaciones y mantención del estadio, la cual se iniciará en los próximos días”.
Cabe recordar que ambos elencos ya sostuvieron un amistoso en marzo de 2023 y los bonaerenses se impusieron 4-3 en la ciudad de Salta. Por lo que no será primera vez que se de este encuentro al inicio de la temporada. La misma que desea usar el adiestrador Gustavo Álvarez para preparar el regreso de los azules al torneo continental. Retorno que tiene entusiasmadas a las huestes azules, comandadas por su capitán, Marcelo Díaz.
“Ojalá que podamos competir de buena forma porque tenemos una ilusión grande que es seguir llevando a la U a lo más alto y que mejor que esta oportunidad que tenemos”, reveló el volante laico. Luego se refirió al sorteo de los grupos que se realizará el venidero 19 de marzo. “Que bueno que estemos de vuelta en un sorteo internacional, ojalá que nos toquen buenos equipos”, expresó.
Universidad de Chile volverá a los trabajos, tras salir segundos en el torneo nacional y campeonar en la Copa Chile, el próximo lunes 16 de diciembre y lo hará sin resolver la conformación de su plantel. Por ahora, sólo han contratado un refuerzo, Julián Alfaro, y aún no logran resolver que harán con el cupo de extranjero que les falta, ya que no se han concretado las salidas de los dos foráneos que no seguirán el próximo año: Luciano Pons y Federico Mateos.
“Vamos a presentarnos a entrenar el lunes, vamos con ilusión de cerrar este año de buena forma para enfrentar un 2025, muchísimo mejor, va a ser muy competitivo, por lo que nos tenemos que preparar muy bien”, concluyó Díaz.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.