Universidad de Chile sigue sumando rabias. Hasta en los entrenamientos lo está pasando mal. El equipo de Mauricio Pellegrino, que completa cinco partidos sin ganar, cuatro de ellos derrotas en línea antes del empate frente a Curicó Unido, agregó una nueva decepción. Ahora, en un partido amistoso.

Los laicos cayeron por 1-2 ante Audax Italiano, con el que se midieron en una práctica formal de fútbol en el Centro Deportivo Azul, el lugar de entrenamiento de los universitarios. El apronte consistió en dos tiempos de 35 minutos.

Quiñones, la figura

Más allá del carácter preparatorio del compromiso, el que puede sacar cuentas alegres es Luca Marcogiuseppe, el técnico de los floridanos. El técnico argentino puede celebrar, sobre todo, la actuación de Javier Quiñones, quien aportó un doblete. El descuento de los estudiantiles lo aportó Renato Huerta.

Otro pasaje del encuentro entre la U y Audax. (Foto: Universidad de Chile)

Pellegrino aprovechó el entrenamiento para probar a jugadores que habitualmente no utiliza, con el objetivo de encontrar alternativas. Para el choque ante Unión La Calera, no contará con el lesionado Matías Zaldivia ni con el suspendido Emmanuel Ojeda. Al central, la dolencia le impidió presentarse en el microciclo de la Selección, jornadas de entrenamientos en las que Eduardo Berizzo pretendía seguir avanzando en la preparación de los primeros encuentros de las Eliminatorias

Sin embargo, más allá del choque frente a los cementeros, entre los laicos ya empieza a posicionarse una preocupación adicional: una semana después de ese encuentro tendrán que recibir a Colo Colo, en una nueva versión del Superclásico. Independientemente de que para ese tipo de encuentros no sea decisivo el momento futbolístico, pues influyen otros factores ligados a lo motivacional, los azules igualmente necesitan elevar el rendimiento. A esa búsqueda seguirán abocados Pellegrino y sus dirigidos en los próximos días.

Sigue en El Deportivo