La U no pasa su última prueba en Calama
Cobreloa derrotó por 1-0 a Universidad de Chile en el Zorros del Desierto.
En el marco de la Tarde Naranja, Cobreloa derrotó por 1-0 a Universidad de Chile y llenó de dudas al técnico Frank Kudelka. A nueve días de su debut en la Copa Libertadores ante Melgar, los azules mostraron serios problemas ofensivos, al punto de no generar mucho peligro a lo largo del partido.
. Pese a no generar ocasiones de peligro, los azules se vieron cómodos en el Zorros del Desierto durante los primeros instantes del partido. Cada vez que Cobreloa tomaba la pelota en tres cuartos de cancha, el mediocampo de la U recuperó el balón de inmediato. A ratos, Rafael Caroca se metió entre Sergio Vittor y Lucas Aveldaño para darle salida al Romántico Viajero.
Mientras los locales buscaban la velocidad de Lucas Simón con pelotas en profundidad, los dirigidos por Frank Kudelka hacían lo propio por la banda izquierda, que exhibió una prometedora sociedad entre Jean Beausejour y Pablo Parra. Sebastián Ubilla fue un apoyo constante en la mitad de cancha y siempre apareció cuando su escuadra se acercó a la portería defendida por Claudio González. Pero todo aquello se diluía en los últimos metros.
La más clara del primer tiempo fue para la U. A los 34', Parra filtró un pase por la zona media para dejar en solitario a Matías Campos López. El exdelantero de Palestino picó al vacío, llegó al borde del área y remató, pero el esférico se fue desviado.
Pese a la momentánea superioridad azul, el equipo de la Primera B no renunció en ningún momento al ataque. Simón y Rafael Viotti presionaron siempre la salida de los forasteros Y casi les da resultados. El exariete de Huachipato tuvo al menos dos posibilidades claras de gol, sin embargo, le faltó precisión en el último toque. Los de Kudelka disminuyeron la intensidad y apostaron a los remates de distancia de Parra y Ubilla.
La apertura de la cuenta llegó a los 74'. Un centro desde la izquierda apuntó a la cabeza de Simón. El delantero brincó en solitario ante la vista de los zagueros azules y conectó con potencia para batir a Fernando De Paul, quien había ingresado al entretiempo en reemplazo de Herrera. El 1-0 golpeó fuerte al equipo capitalino. Dos minutos después, Beausejour pisó y agredió con su mano a Gonzalo Abán, lo que le costó la tarjeta roja.
El equipo visitante no bajó los brazos y subió sus líneas para buscar la igualdad. Pero fueron los locales los que dominaron el resto del encuentro. Los reiterados errores en la salida laica permitieron a los Zorros del Desierto generar mayores ocasiones de gol, pero De Paul evitó que el 2-0 subiera al marcador.
La U no pasó su última prueba en Calama y deberá mejorar en todas sus líneas para enfrentar a Melgar en Arequipa por la Copa Libertadores, el 5 de febrero a partir de las 20.30 horas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.