En Universidad de Chile parecen que las malas noticias llegaron todas juntas. El equipo estudiantil, que hoy entrenó pensando en el duelo ante Racing, por la Copa Libertadores, sufrió un duro golpe, oscureciendo aún más el panorama.
Es que nadie esperaba la lesión de Yeferson Soteldo. El 10 estudiantil, que había logrado un alza en su rendimiento, "sufrió una lesión muscular miofacial", de acuerdo a lo que que le confirmó el doctor Fernando Radice a La Tercera, que lo marginará del duelo ante los transandinos. Por lo pronto no viajará mañana junto al plantel rumbo a Buenos Aires, y de inmediato comenzó el proceso de recuperación. El venezolano se suma de este modo a los suspendidos Vilches y Echeverría, expulsados ante Cruzeiro.
Lo que resta determinar ahora es la gravedad de la lesión de Soteldo, ya que esta tarde se le realizarán los exámanes respectivos para confirmar la dolencia. Por ahora, en el CDA temen que esta situación podría marginarlo del clásico universitario progamado para el 13 de mayo, aunque son optimistas en que sólo necesite 10 días de recuperación.
Con esta noticia, César Henríquez, técnico interino de la U, deberá rearmar la pizarra para jugar en Avellaneda. Nicolás Guerra se perfila para ser el acompañante en la ofensiva de Mauricio Pinilla en la ofensiva. Dentro de todo lo malo que le viene sucediendo al equipo, la única buena noticia esta mañana fue que Gonzalo Jara, quien salió por lesión ayer ante la U de Conce, podría estar el jueves ante Racing. De hecho, este lunes entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros.