La U no tiene defensa: la zaga azul fue un desastre en el Monumental

Galindez

Bastián Tapia e Ignacio Tapia, los dos centrales, nunca lograron entregarle seguridad a un equipo que ya caía por 3-0 cuando recién iban 15 minutos del encuentro.



La apuesta de Santiago Escobar no resultó. En el Monumental, una vez más, Colo Colo terminó imponiendo sus términos en un duelo que nunca generó mayor riesgo para el Cacique. Más cuando a los 15′, los locales ya ganaban por con un amplio 3-0 (el resultado final fue 4-1). La defensa estudiantil, apuntada durante todo lo que va del Torneo Nacional, entregó todas las licencias para facilitar la fiesta alba. La presentación fue tan nefasta, que incluso Felipe Seymour, el volante llamado a realizar la salida del equipo, se tuvo que sumar como casi un quinto hombre durante largos momentos del encuentros.

La frustración de los azules fue evidente. La imagen que resume el duelo de los defensores estudiantiles se pude graficar cuando el vertical salvó al guardameta Hernán Galíndez, al final del primer tiempo. El portero ecuatoriano, una vez que Ronnie Fernández despeja el balón de taco, se tomó la cabeza.

Es que la pareja de centrales de la U no estuvo a la altura de lo que requería el cotejo. El juvenil Bastián Tapia, más allá de sus ganas y su condición de ser debutante en este tipo de encuentros oficiales, estuvo nervioso desde que pisó Macul. El autogol que convirtió, luego de un centro de Gabriel Suazo, que descolocó a Galindez, a los 10′, pareció bloquearlo. Nunca más se le vio con confianza y su compañero en el área, Ignacio Tapia, el refuerzo que viene de Huachipato, tampoco se encargó de levantarlo. Este último nunca entregó seguridad y sus despejes, en la mayorías de las oportunidades, terminó en los pies del rival. Bastián Tapia fue expulsado cuando el partido ya finalizaba.

Por la banda izquierda, en tanto, el juvenil Morales tampoco logró afirmarse. Pablo Solari, el argentino que venía criticado y apuntado por su técnico Gustavo Quinteros, por su bajo rendimiento durante las primeras fechas, lo desbordó durante toda la primera parte. Fue un pasadizo. El mismo Solari sacó un disparo que dio en el horizontal de Galíndez, que finalmente permitió que Costas pusiera el 2-0. Morales, en la segunda parte, fue amonestado por una fuerte entrada sobre Solari. A esa altura, el azul ya estaba superado.

A la U le pasan por arriba en el Monumental. Más allá de los números que hablaban de un equipo que no tenía problemas para convertir, pese a que en Macul fallaron dos penales y una serie de oportunidades, se confirmó que la defensa es el punto débil de un equipo que entregó muy malas señales. En apenas cinco fechas, el equipo de Escobar suma 11 goles en contra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.