En la U no hay plata: "Para pagar cualquier peso tenemos que apelar a la creatividad"
El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, explicó así el momento financiero del club. La directiva, además, respaldó la labor de Alfredo Arias.
La crisis en la U parece desatada. Mientras el equipo se mantiene en zona de descenso directo, vive momentos complicados también en lo económico. Así al menos lo dejó en claro este miércoles el timonel de Azul Azul, José Luis Navarrete, quien aseguró que, en el futuro inmediato, en el club deben pensar bien cada movimiento financiero.
"Para pagar cualquier peso tenemos que apelar a la creatividad, llámese indemnización, compra o cualquier otra operación que signifique incorporar a alguien a la institución", expresó el presidente azul tras la reunión de directorio sostenida hoy.
"Estamos conscientes de la escasez de recursos. Estamos tratando de obtener más. Hay que intentar poner jugadores en el mercado y tratar de obtener recursos desde otra instancia para tener la capacidad de traer algunos refuerzos", adelantó igualmente la máxima autoridad del equipo universitario que, de paso, eso sí, dijo que tienen absoluta certeza de cuáles son las debilidades del equipo.
"Veo al técnico trabajando comprometido, tratando de sacar esto adelante y revertir el momento", aseguró también Navarrete respecto de Alfredo Arias, a quien defendió, pero también condicionó su continuidad. "El técnico, en conjunto con el plantel, van a ser evaluados después de terminado el próximo partido", destacó.
Sergio Vargas, por su parte, nuevo director de la concesionaria, enfatizó: "Estamos evaluando, poniéndonos en diferentes escenarios. Nosotros no tenemos cupos de extranjeros, y no sabemos si vamos a tener cupos. Va a depender de la evaluación que se haga. No es que pueda salir alguien. En relación a eso no podría decir nada concreto. Después del fin de semana, cuando evaluemos, lunes o martes... Tenemos que tomar decisiones con la cabeza fría, viendo qué es lo más beneficioso para el club y el equipo", cerró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.