David Pizarro se ha transformado en una especie de rostro de Universidad de Chile. El exvolante jugó en la etapa final de su carrera en la U, donde fue campeón y figura. Desde su retiro, Azul Azul ha compartido en más de una ocasión imágenes del campeón de la Copa América 2015 apoyando al elenco estudiantil. Ya sea en el Estadio Nacional o, incluso, con videos del exmediocampista luciendo la casaca laica en Europa. El exjugador estuvo presente en la victoria azul ante La Calera. Una situación diametralmente opuesta a lo que es su relación con Santiago Wanderers.
Pek se formó en el elenco de Valparaíso. Durante su extensa estadía en el Viejo Continente, siempre prometió volver al equipo porteño. De hecho, se hablaba de que Francesco Totti llegó a conocer bien la historia del Decano, por su amistad con el Fantasista. Luego de su exitoso paso por la Fiorentina, en 2015, inmediatamente después de consagrarse como monarca continental con la Roja, Pizarro decidió tomar sus maletas y regresar a la Quinta Región. El recibimiento fue multitudinario en el estadio Elías Figueroa Brander, ubicado en el sector de Playa Ancha de la ciudad portuaria. Pero esa vivencia en los caturros no fue la mejor.
Una serie de lesiones y diferencias con la dirigencia lo terminaron por sacar de Wanderers. “Se dieron situaciones que uno no espera que te pasen en tu casa, porque son situaciones que duele, que dolieron mucho y más allá de que uno sea jugador, uno es ser humano, persona”, reveló durante los últimos días, en entrevista con Daxi Sports.
Algunos llegaron a pensar que este entrevero llevó a Pizarro a cambiar su militancia. Y que eso explicaría sus constantes apariciones en las redes oficiales de la U. No obstante, es el mismo Fantasista quien zanja el debate respecto a sus preferencias futbolísticas en el país. “Yo soy de una línea, nunca fui gris. O era blanco o negro. Yo soy wanderino. La fe por más de las problemáticas que han pasado. Dicen que se cambia de todo, menos de club. Yo soy hincha de Wanderers”, estableció.