Llevaban semanas conversando, pero no habían concretado su acuerdo. Pero finalmente, Nicolás Fernández y Azul Azul cerraron el trato y el lateral derecho es el nuevo refuerzo de la U.
“Para mí significa un paso enorme llegar a un club grande y vengo con las mejores expectativas. Quiero demostrar lo mejor de mí”, aseguró en una entrevista con los medios digitales de la concesionaria.
Luego, el defensor de 25 años detalló por qué decidió dejar al club de toda su vida, Audax Italiano, y aceptar la oferta de los campeones de la Copa Chile 2024. “Creo que cumplí una etapa en Audax, la cual fue muy buena, fui de menos a más, y como jugador, sentí que necesitaba un crecimiento y opté por este desafío de venir a la U”.
El oriundo de San Joaquín también se refirió a la pelea por el puesto que tendrá con Fabián Hormazábal en la banda diestra y expresó que “será una buena competencia. Yo vengo a demostrar por qué llegué acá y sé que tengo muchas cualidades que puedo aportar al equipo”.
Y si bien sus objetivos primarios es que colectivamente, la oncena dirigida por Gustavo Álvarez gane todos los trofeos por los que compita, también tiene un sueño personal: que Ricardo Gareca lo vuelva a nominar a la Roja.
“Llegando a un club como la U voy a poder demostrar más mi capacidad y así poder volver a vestir la camiseta de la Selección”, reveló. Por último, el futbolista contó qué fue lo que conversó con el adiestrador argentino.
“Tuve una charla con Gustavo y me contó más que nada el proyecto del club, del equipo en sí, los tres frentes que se vienen ahora de las copas y creo que es un desafío muy importante y me siento preparado llegando acá para asumir ese desafío”, detalló.
Fernández es la cuarta incorporación que presenta los azules en este mercado de pases, antes que él ya habían oficializado a Julián Alfaro, Gonzalo Montes y Nicolás Ramírez. Durante la jornada de este lunes sufrieron un duro revés.
La búsqueda del centrodelantero parecía terminada o al menos, en parte, solucionada con la llegada de Leandro Díaz. Pero el artillero argentino, se arrepintió de cruzar la cordillera a sólo horas de viajar a Santiago.
“Hubo alguna conversación con la U de Chile, pero tomé la decisión de quedarme y no me quiero ir así de esta manera. Lanús se merece más de mí”, anunció el jugador en conversación con Directv.
Acto seguido, añadió que “el entrenador (Mauricio Pellegrino) decidirá si juego, pero yo todavía tengo un año más de contrato, no me voy a ir a ningún lado y me voy a quedar”. Cabe recordar que el “Loco” le había hecho honor a su apodo, cuando la semana pasada, en un amistoso entre Lanús y Tigres golpeó a dos rivales y uno de ellos, terminó en el hospital.