La salida de Esteban Valencia de la banca de Universidad de Chile ya es oficial. A través de un comunicado, el club estudiantil anunció la salida del entrenador, quien ayer, después de la caída frente a Curucó Unido, en Rancagua, había renunciado al cargo al que inicialmente llegó como interino, en reemplazo de Rafael Dudamel, y en el que luego había sido ratificado.
“Tras el duelo frente a Curicó Unido, Esteban Valencia presentó su renuncia voluntaria a la dirección técnica del primer equipo masculino. El entrenador, pese a contar con el respaldo del Directorio y de la gerencia deportiva, ha tomado esta decisión atendiendo a los malos resultados de las últimas fechas”, explica la entidad que preside Michael Clark. “El club y todos quienes formamos parte de la institución, agradecemos profundamente a Esteban por haber asumido este desafío en un momento complejo y que junto a su cuerpo técnico realizó un trabajo arduo, con mucho sacrificio personal y dedicación”, valoran.
Romero, el sucesor
Paralelamente, la institución estudiantil anuncia que Cristián Romero será el encargado de dirigir al equipo, aunque en condición de interino. Relojito vuelve a asumir una responsabilidad que ya tuvo en 2014, cuando estuvo en la banca durante 11 partidos, con un 47 por ciento de rendimiento.
El exdefensor logró 11 triunfos, cuatro derrotas y lamentó 11 caídas en su anterior paso por la banca del primer equipo.
Hasta anoche, los laicos mantenían negociaciones con Cristián Leiva, que no fructificaron.