Universidad de Chile se sigue armando. Este domingo confirmaron el arribo de Federico Mateos, quien superó los exámenes médicos y firmó por los próximos tres años con la escuadra estudiantil. “Su técnica, buena visión de juego y el manejo de los dos perfiles asoman como las principales características de este futbolista”, expresan desde el Centro Deportivo Azul.

El volante fue subcampeón del Campeonato Nacional con Ñublense, siendo clave en la escuadra dirigida por Jaime García. Esa campaña fue la que llamó la atención en La Cisterna. Tras dejar la rúbrica en el papel, se sumará a las prácticas de los laicos este lunes. La pretemporada de los dirigidos por Mauricio Pellegrino arrancó el viernes.

“El 2022 fue un año inolvidable para mí. Estoy muy agradecido por eso. Sé que puedo seguir creciendo y eso es lo que busco en un club como este”, expresa el argentino en su llegada a la U. Con la camiseta de los Diablos Rojos, jugó 32 partidos en el presente año, repartidos entre torneo, Copa Chile y Sudamericana.

“Busco primero ganarme el respeto de mis compañeros y de la gente dentro de la cancha. Trataré de sumar desde donde me toque y después pelear todo. Universidad de Chile necesita estar lo más arriba y yo, desde mi parte, voy hacer todo lo posible para llegar a eso”, agrega.

Mateos reconoce que el hecho de ser dirigido por Pellegrino fue una motivación para firmar en la institución laica. “Cuando tienes un técnico con ese historial y nombre, obviamente dan ganas de poder demostrarle que puedes estar al nivel que él quiere”, dice al respecto.

Pretemporada azul

Este viernes iniciaron los trabajos en el plantel de la U. La primera tarea fueron los exámenes médicos a los futbolistas serán sometidos a los chequeos para evaluar en que situación llegan.

Ese día, Nery Domínguez habló con los micrófonos de los canales oficiales del club azul y se refirió al inicio de la pretemporada. “Estamos con la mayor ilusión y expectativa. Hay que tratar de hacer un buen año para posicionar a la U donde se lo merece”, aseveró el defensor.

“Siempre que arranca un nuevo proceso se parte de cero. Queremos acoplarnos rápido a la idea del cuerpo técnico, pero primero debemos ponernos a tono para encarar la temporada”, agregó.

Las declaraciones no son al azar. De cara al 2023, Mauricio Pellegrino tendrá un mes a la plantilla entrenando en el centro deportivo, a diferencia de lo realizado el año pasado, cuando Santiago Escobar llevaba una semana de trabajos al momento de viajar a jugar amistosos.

Recién enero participarán de un torneo de preparación, en Coquimbo, donde se verán las caras con el cuadro Pirata y Rosario Central. Estas semanas de adaptación son claves para el DT transandino. De hecho, en Azul Azul rechazaron un cotejo ante Chapecoense, que podría haberse llevado a cabo en diciembre. El tema de la preparación es un punto fundamental en la U, dado que en la temporada recientemente cerrada, el plantel exhibió problemas de cansancio antes de llegar a la mitad del Campeonato.

Sigue en El Deportivo