La U oficializa la salida de Cristóbal Campos y busca con urgencia otro portero
La concesionaria laica informó que "tras una evaluación general del club, se definió, en conocimiento de ambas partes, poner término al vínculo contractual". Y en su reemplazo suena Gabriel Castellón.
Lo que era una decisión tomada hace ya algún tiempo, se oficializó en la jornada de este jueves: Cristóbal Campos no sigue en Universidad de Chile.
La concesionaria que administra al club laico, Azul Azul, informó que el potero “no continuará formando parte de nuestra institución” y agregó que “según lo conversado con el futbolista de 24 años y tras una evaluación general del club, se definió, en conocimiento de ambas partes, poner término al vínculo contractual que lo ligaba con la institución hasta fines del 2024″.
Determinación que se le propuso esta semana al formado en la entidad estudiantil y que fue aceptada por el jugador, al saber que la gerencia técnica -encabezada por Manuel Mayo- buscaba un portero que compitiera con el renovado Cristopher Toselli y que se transformaría en el tercer candidato al puesto.
Conversaciones además que se dieron antes de la denuncia por violencia intrafamiliar que se le imputa a Campos y que está basada en el bajo rendimiento que presentó el nacido en Lonquén durante el segundo semestre y problemas de convivencia con sus compañeros y el pasado director técnico de los representantes de la Casa de Bello, Mauricio Pellegrino.
“La verdad es que nosotros queremos ayudar a Cristóbal y estamos en ese proceso de orientarlo y dar una mano”, aseguró su nuevo manager -Marcos González- en conversación con BolaVip.
La búsqueda apunta a Talcahuano
La prioridad para Mayo es la contratación de Gabriel Arias. El portero de Racing de Avellaneda se mostró interesado en vestir los colores del Romántico Viajero y su situación en Argentina, parecía que permitirían el traspaso.
Pero el nuevo entrenador de la Academia, Gustavo Costas, que había llegado diciendo que necesitaba otro nombre para el puesto, cambió su discurso y ahora desea que todos se queden para pelear la Copa Sudamericana. A eso se le agrega que tiene contrato vigente y un elevado sueldo, por lo que los números no le dan a la U para pagar la operación.
Por lo mismo, la sociedad anónima universitaria apunta a un plan B y apuró las conversaciones con el arquero de Huachipato, Gabriel Castellón. El formado por Santiago Wanderers y campeón con los acereros es el hombre elegido tiene contrato con los sureños hasta julio del siguiente año, por lo que podría negociar con el pase en su poder desde el 1 de enero próximo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.