Tras unos días masticando la batalla con Johnny detrás de la puerta, sin reaccionar a sus ataques y mandando al frente al lateral Carrasco para poner la voz, el alto mando de la U encaró el indiscutible conflicto y salió a dar la cara. En un tono conciliador más que guerrero. José Luis Navarrete, el presidente, habló al fin ante los medios para decir que no hay nada contra el arquero. Y anunciando que hoy le ofrecerá hacer las paces. La U ofrece la paz a Johnny.

Navarrete presidió ayer la reunión del comité ejecutivo, a la que acudieron además Rodrigo Goldberg, Sergio Vargas, Daniel Schapira y Mario Conca. En el conclave se acordó citar a Johnny Herrera para hoy a las 8.30 horas, en la previa a la práctica. En la reunión estarán presentes por parte del club Navarrete, Goldberg y Vargas. La presencia de Arias se confirmará en el momento. El jugador, que ya ha sido citado, acudirá solo.

"Las soluciones se logran conversando. ¿Mediador? Hay que hacerle a todo. Estamos en eso, colocando lo mejor de nuestro esfuerzo para sacar adelante la institución", comentó la cabeza del club desde el paso atrás de Carlos Heller.

Y cerró mostrando su confianza en un jugador que declaró sentirse maltratado. "No hay problemas con que siga Johnny, aunque por supuesto debe haber una conversación previa. A nosotros no nos ha manifestado su intención de irse. Tiene contrato hasta fin de año. Y cuando termine, nos sentaremos a conversar".

En la cita de la mañana de hoy, Navarrete intenterá calmar a Herrera, que sigue firme en su idea de que se le faltó el respeto tras las declaraciones de Arias. "La idea es no buscar más problemas. Queremos generar un momento para que se abuenen las partes. Eso es lo ideal", dice un miembro del comité ejecutivo. Más difícil es el arreglo con el entrenador: "No está confirmado que vaya Arias", dicen.