Universidad de Chile sale mañana, ante Iquique, a jugarse la última opción que les queda de cara al título que, aunque remota, les permite seguir soñando con la corona. En el último duelo del torneo, no obstante, no contarán con su máximo goleador y principal figura ya que Mauricio Pinilla sigue aquejado de problemas musculares y no será considerado por Guillermo Hoyos ante los Dragones Celestes.
Baja sensible la del ariete, que la semana pasada había vuelto de una suspensión para cambiarle la cara a la ofensiva laica, que se impuso cómodamente por 1-3 ante la Universidad de Concepción. No estará ni citado frente a los nortinos y su lugar será ocupado muy probablemente por Isaac Díaz.
Se terminó el torneo para el retornado ariete, a menos que los azules logren su cometido y, en las otras canchas, Colo Colo caiga y Unión Española no gane para forzar un partido de definición ante los albos, que se jugaría el 23 de diciembre, donde sí podría eventualmente actuar.
Quien tampoco estará es Sebastián Ubilla. El porteño no será considerado por Hoyos debido a su expresa petición. No continuará en el club y no quiere arriesgar una lesión que complique su futuro. Sus principales opciones están en el fútbol de Estados Unidos y México, aunque sigue sin una propuesta concreta para continuar con su irregular carrera.