La U presenta a sus cinco primeras incorporaciones de cara a 2019: "Acá hay que ganarlo todo"
Augusto Barrios, Diego Carrasco, Pablo Parra, Jimmy Martínez y Matías Campos López fueron presentados en el CDA como los primeros nuevos integrantes del equipo de Frank Kudelka.
La Universidad de Chile modelo 2019 empieza a tomar forma. Este jueves, en el Centro Deportivo Azul, el club laico presentó de manera oficial a sus cinco primeros refuerzos de cara a los desafíos de este año, en el que el club universitario disputará la Copa Chile, el Torneo Nacional y la Copa Libertadores, donde enfrentará al Melgar de Perú, en la segunda ronda previa del certamen continental.
Augusto Barrios, proveniente de Antofagasta; Diego Carrasco, de Coquimbo; Pablo Parra, de Cobreloa; Jimmy Martínez, de Huachipato; y Matías Campos López, que arribó desde Palestino, se pusieron la camiseta azul y hablaron con los medios por primera vez como integrantes del primer equipo estudiantil.
"En Cobreloa hice una muy buena campaña. Espero repetir todo eso acá. Sé que vengo de la Primera B... Y estando en la Universidad de Chile la presión es grande, pero estoy muy contento y me siento preparado para manejar eso", expresó el delantero Pablo Parra.
"Estoy motivado porque acá solamente llegan los mejores", acotó, por su parte, el zaguero Diego Carrasco, figura en el ascenso coquimbano del año pasado. "Espero aprovechar las oportunidad, pero sobre todo seguir creciendo como jugador y como persona. Acá estaré con referentes y espero aprender mucho de ellos", agregó también el defensor de 23 años.
Matías Campos López, en tanto, aseveró que espera "poder aportar, jugando y con goles". Para él, su arribo a la U cobra más relevancia pues, según explica, dio "la vuelta larga para conseguirlo". Y puntualizó: "Solo quiero seguir trabajando de manera humilde y ayudar al club a conseguir grandes cosas. Sabemos que acá hay que ganar siempre".
Jimmy Martínez, en tanto, puntualizó que llega con las más altas expectativas, dispuesto a aprender y abierto a actuar en cualquier posición. "Hubo interés de varios equipos, pero por suerte se concretó lo de la U. Es una gran oportunidad que se me presenta. Puedo jugar en cualquier zona de la mitad de la cancha. Acá hay que ganarlo todo, cada partido, cada torneo. Se está generando una buena mezcla entre jóvenes y experimentados, así que esperamos que sea un gran año para todos", afirmó el mediocampista de 21 años.
Augusto Barrios, en tanto, explicó que espera adaptarse rápido para poder ayudar al equipo, así como también se mostró abierto a la competencia por un puesto y a desenvolverse donde sea que decida el cuerpo técnico que encabeza Frank Kudelka. "Tengo claro con quiénes voy a competir, pero esa competencia se da en todas las zonas de la cancha en este equipo. Este es un paso gigante en mi carrera y lo tomo con mucha responsabilidad. Puedo jugar de lateral derecho y volante de contención, pero aún no hablo con el entrenador, que es quien debe decidir eso", dijo el ex Antofagasta. "Con el transcurso de los entrenamientos me iré adaptando para ofrecerle alternativas al técnico. Espero resaltar para estar dentro de los once, pero con la mentalidad de pelear sanamente por un lugar en el equipo", cerró al zaguero de 27 años.
Tras iniciar los trabajos este mismo jueves, el equipo laico aguarda por la confirmación oficial de otros tres futbolistas: los centrales argentinos Sergio Vittor y Lucas Aveldaño, además del volante ofensivo, también transandino, Nicolás Oroz.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.