La U puede acabar con su gran dolor de cabeza en las próximas horas: negocia el préstamo de Luciano Pons
Durante la jornada de este viernes, la concesionaria estudiantil se reunirá con sus pares de Atlético Bucaramanga para acordar las condiciones del traspaso del delantero argentino al fútbol colombiano.
Una de las grandes preocupaciones de la U puede acabarse en las próximas horas. Todo dependerá de una reunión que sostendrá la regencia de Azul Azul con sus pares de Atlético Bucaramanga, para negociar el préstamo de Luciano Pons.
El club colombiano salió al mercado a buscar un centrodelantero para la temporada 2025 y aunque intentó el concurso del uruguayo, Agustín Rodríguez, y luego del ex delantero de Coquimbo Unido, Rodrigo Holgado, no llegó a concretar ninguna de estas negociaciones.
Por lo mismo, pusieron sus ojos en Pons. Los dirigentes cafeteros ven en el transandino la oportunidad de satisfacer la necesidad de su entrenador, Gustavo Florentín, y de abaratar los costos de la operación. Para ello, sostendrán una cita con el gerente deportivo de la sociedad anónima estudiantil -Manuel Mayo- y acordarán las condiciones del traspaso.
De llegar a un acuerdo, el ariete viajará en las próximas horas a Bogotá -donde los auriverdes están realizando su pretemporada- para realizarse los exámenes médicos de rigor e integrarse de inmediato a los trabajos que lidera el otrora adiestrador de Huachipato.
Con ello, el nacido en Rosario cerrará un ciclo negro en su carrera pues no logró rendir en el subcampeón del fútbol chileno. Aunque fue pedido especialmente por el técnico Gustavo Álvarez, Pons nunca logró brillar en la oncena estudiantil y hoy está fuera de los planes del estratega que logró la Copa Chile 2024.
“Con Luciano cuando termino la temporada, se hizo una devolución breve de lo que pensábamos como cuerpo técnico. Nada que sorprendía a los jugadores, él sabe donde está parado... Lo que hablé es que íbamos a optar por otra ficha, sabiendo que tiene contrato con el club, buscar un destino donde tenga mayor participación”, aseguró hace un par de días Álvarez.
Cabe recordar que el venido del otro lado de la cordillera fue expulsado en su debut ante Audax Italiano, no brilló en los clásicos y su estadística se saca nota roja: jugó 22 encuentros en el torneo nacional, cinco de ellos de titular, y marcó sólo 3 goles. Números que estuvieron lejos del rendimiento que tuvo en Independiente de Medellín, dónde era titular indiscutido en las dos temporadas que estuvo (2022-2023) y celebró en 25 ocasiones.
El traspaso de Pons dejará libre un cupo de extranjero en el equipo laico, el cual será ocupado por Octavio Rivero. La gran obsesión de la U en esta ventana de fichajes está cerca de dar el sí, pues desde el Centro Deportivo Azul aseguran que las negociaciones están “bastante avanzadas”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.