Universidad de Chile está trabajando en salir del mal momento que han vivido en las últimas semanas. De los recientes malos resultados deportivos y a la salida de Mauricio Pinilla y Ángelo Araos, los azules pasaron a estar cerca de cerrar dos refuerzos.

Esta mañana, Ángelo Henríquez, de 24 años, llegó a Chile proveniente de México. El delantero retornará a Universidad de Chile, luego de dejar el equipo en 2012, a cambio de US$1,1 millones por el 70% de su pase. "Van a comprar un buen porcentaje de los derechos económicos del jugador", reconocía ayer Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, último club del ariete, donde no tuvo buenos resultados.

Henríquez no llega desde su mejor momento futbolístico. En 21 partidos con el equipo mexicano, solo marcó dos goles. Además, no fue considerado en las primeras tres fechas de la Liga MX.

"Me he mantenido entrenando. Vengo en buena forma, me siento muy bien y capaz de dar lo mejor posible", dijo el ariete en su arribo", comentó el atacante en el aeropuerto de Santiago. "La U es un equipo muy grande, un equipo con mucha calidad y de primer nivel. Es llegar a un equipo grande. Estar en casa es una motivación más", agregó.

Por otro lado, Universidad de Chile está a un paso de cerrar la incorporación de Gonzalo Espinoza. Esta mañana, el Kayserispor, club de Turquía, se despidió del volante mediante un mensaje en Twitter. La desvinculación del Bulldog era el último trámite restante para facilitar su llegada a la U.

"Adiós Gonzalo ! Muchas gracias por todo y tu profesionalismo. Mucho éxito en futuro", escribió el cuadro turco.

[embed]https://twitter.com/KayserisporFK/status/1026438021808365569[/embed]