La U recibe millonaria oferta del Leicester City por Darío Osorio
El volante, una de las figuras más promisorias que ha producido la cantera azul, vuelve a estar en el punto de partida. La escuadra de la Premier League lo quiere sí o sí.
Darío Osorio es la figura sobre la que Universidad de Chile tiene cifradas sus mayores esperanzas. Deportivas y económicas. El oriundo de Hijuelas es uno de los jugadores más promisorios que ha producido la cantera del club, aunque su consolidación no ha sido tan rápida como la que pretende incluso el técnico Mauricio Pellegrino. En el exterior, en tanto, lo consideran un elemento de alta proyección. Por lo pronto, en los informes de los veedores internacionales se consigna que tiene todas las cualidades para convertirse en un jugador de primera línea.
El nortino ya estuvo en la mira del Milan, a principios de año. Los italianos estaban dispuestos a desembolsar US$ 6,6 millones por el 80 por ciento del pase, lo que hablaba claramente de la consideración que se le da en el mercado europeo. Ahora, es el Leicester City el que va a la carga por el jugador. En Azul Azul ya recibieron una cuantiosa oferta formal por el futbolista, cuyo deseo es emigrar lo antes posible a Europa, para así internacionalizar su carrera y asegurar su futuro en términos económicos.
Varios millones
El Leicester City, que se proclamó campeón de Inglaterra en 2016, sorprendiendo al mundo entero, va con todo por Osorio. Pese a que en la actualidad está en la antepenúltima posición de la tabla de la Premier League, en un claro riesgo de perder la categoría, tiene el poder económico suficiente como para soportar la transacción. Azul Azul ya recibió una propuesta formal para la transferencia: US$ 7 millones por la ficha. Vale decir, un monto superior a la propuesta que habían presentado los italianos, al menos, en términos absolutos.
En la U se han formado la convicción de que llegó el momento de desprenderse del jugador. Esa idea está reforzada por dos elementos fundamentales: que existen interesados dispuestos a acometer la millonaria operación y que el futbolista tiene el deseo de partir, al punto de que la ansiedad lo ha llevado a cometer errores, como los que le costaron la expulsión en el partido frente a Cobresal, en el que recibió la tarjeta roja a los 74′.
La conclusión de los universitarios es que es mejor realizar un negocio conveniente en este momento que arriesgarse a que las distracciones conspiren contra el rendimiento del jugador y, por ende, afecten su cotización, considerando que los grandes clubes manejan información al instante de los proyectos a los que siguen.
En ese escenario, las próximas horas serán claves para la realización del negocio. Todo indica que, esta vez, Osorio sí tendrá que preparar las maletas y tener el pasaporte a la mano. Su primera experiencia en el fútbol europeo parece a la vuelta de la esquina. La U perderá a un jugador valioso en el ataque, pero engrosará sus alicaídas finanzas, lo que le permitirá potenciarse de cara a la segunda rueda del Torneo Nacional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.