La conmemoración de su partida aún no terminaba del todo, cuando la casa que habitó don Leonel Sánchez -por más de 40 años- fue consumida por un incendio.
Y con ella no sólo la familia del ídolo azul, que falleció en abril de 2022, se quedó sin un inmueble dónde habitar, también desaparecieron muchos de los tesoros deportivos que tenía el mítico integrante de la Selección Chilena de 1962.
“Había una sala llena de recuerdos de Leonel. Se nos va una parte de él, pero no van a faltar los hinchas, los amigos, que nos van a mandar cosas Leonel”, dijo en aquella oportunidad la viuda del emblemático jugador, Gloria Encina.
Pero en Azul Azul entienden que no sólo de memorias vive el ser humano y desde este lunes rematará las camisetas que use la oncena laica en su duelo con Magallanes por el Campeonato Chileno. “La subasta comienza este31 de julio y permanecerá abierta hasta el viernes 4 de agosto”, anuncian en La Cisterna y recalcan que “la totalidad de los fondos serán destinados a la reconstrucción del hogar de Leonel Sánchez”.
Por lo mismo, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino saltará a la cancha del Nicolás Chahuán con la tercera indumentaria que poseen (ver foto), para darle realce a la ocasión. “Los hinchas de la U siempre fueron generosos con Leonel, así que seguramente van a ser generosos con nosotros. Era nuestra hogar. Acá nacieron nuestros hijos, acá nos casamos. Tuvimos que salir de aquí un par de años, por la salud de Leonel, pero este era nuestro hogar”, decía la señora Gloria en dicha ocasión.
El partido de la U con Magallanes se jugará este domingo, a las 12:30 horas, en La Calera y es vital para las pretensiones de la escuadra estudiantil. Es que tras caer ante Unión Española y Palestino, los de la Casa de Bello están obligados a obtener los tres puntos para continuar en la lucha por el título y no alejarse del principal objetivo que tienen este año: clasificar a un torneo internacional. ¿La razón? Hoy Universidad de Chile está en puestos de Copa Libertadores, tercera con 29 unidades, pero sólo tres positivos la separan de Universidad Católica, que está octava y fuera de toda competencia por ahora.