La U responde a la demanda de Pinilla: "Es falsa e insostenible"
El club laico entregó su respuesta judicial a la acción que inició el delantero en contra de la entidad. La indemnización que exige el deportista "le haría más lucrativo no trabajar", afirma la institución.
La Universidad de Chile realizó una dura respuesta judicial a la demanda que interpuso en contra del club el delantero Mauricio Pinilla el pasado 7 de agosto. Acusando despido injustificado, el ariete exigió una compensación que supera los mil millones de pesos, por concepto de lucro cesante, además del cobro de bonos por perjuicio de imagen y deportivo. El cuadro universitario, sin embargo, está dispuesto a darle pelea al jugador y, durante esta jornada, se conocieron detalles de la réplica que realizó la institución para defenderse de las acusaciones del futbolista.
"No es efectivo que el deportista fue despedido en una conferencia de prensa", reza el texto, echando por tierra el primero de los argumentos del jugador. También niegan que el término de su relación laboral se debiera al término unilateral del contrato. "La denuncia, ya sea por desconocimiento o mala fe, sostiene que el Club Universidad de Chile habría despedido verbalmente el jugador. Esto es falso. El término de la relación laboral fue el 27 de julio de 2018, por un motivo o causal de término de contrato distinta y especial, que contó con la total aceptación del deportista", agrega el documento de 41 páginas firmado José Joaquín Laso, uno de los abogados de Azul Azul.
Además, la respuesta sentencia que "la tesis de la denuncia es falsa e insostenible" y que la acción judicial en cuestión "pretende confundir con un error severo: que la falta de finiquito firmado entre el deportista y el Club equivale a la falta de motivo de término de contrato de trabajo". Con todo, concluye que "el monto pedido sin fundamento legal por el deportista es de al menos $1.000.039.694, lo que le haría más lucrativo no trabajar y demandar ante los Tribunales de Justicia antes que ejercer su actividad laboral de futbolista".
"En consecuencia, se rechaza la denuncia en todas su partes y se rechazan las sanciones, prestaciones y medidas reparativas reclamadas por el deportista en contra del Club", concluye la réplica azul, dejando en claro que la batalla judicial contra su exjugador está desatada y lejos de terminar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.