En Universidad de Chile ya están en modo Copa Libertadores. Los estudiantiles se embarcaron durante esta tarde rumbo a Río de Janeiro para medirse el próximo martes ante Vasco da Gama, en lo que marcará el debut de los estudiantiles en el certamen continental.
En el aeropuerto, Johnny Herrera se refirió al encuentro que sostendrán ante el elenco brasilero: "Siempre los partidos de Copa son difíciles, más aún los equipos brasileños. Pero si uno quiere hacer un buen campeonato tiene que estar preparado para todo. Será un bonito desafío como club que representa al país así que vamos con mucha fe de que nos va a ir bien".
Al ser consultado por el mal momento que arrastran los equipos chilenos, el capitán estudiantil defendió a sus compañeros: "Yo miro más el lado positivo. La U en los últimos diez años jugó dos semifinales de Copa Libertadores y fue campeón de la Sudamericana. Entonces tampoco nos ha ido tan mal, al menos como equipo".
En la previa al duelo, Guillermo Hoyos decidió no citar a Francisco Arancibia, Yerko Leiva e Iván Rozas. Los futbolistas se quedarán en el Centro Deportivo realizando un trabajo diferenciado.
En relación al equipo que dispondrán los azules, el DT analiza el ingreso de Gustavo Lorenzetti desde el primer minuto, en reemplazo de Nicolás Guerra. El Duende gana puntos por su experiencia y por la idea de poblar el mediocampo. La U comparte el Grupo E junto a Racing de Avellaneda, Cruzeiro y Vasco da Gama.