La U se hace fuerte en defensa para pelear el título

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los universitarios encontraron en el fondo su fortaleza para seguir vivos en la lucha por el torneo.



Universidad de Chile tiene 24 puntos y sigue de lleno en la lucha por el título. A falta de tres fechas para el final del Transición, los azules son sublíderes por diferencia de goles, con las mismas unidades que Colo Colo, que está al tope de la tabla tras vencer a Unión Española, que también tiene 24 positivos, por lo que el cierre del campeonato se anticipa a muerte.

El equipo de Ángel Guillermo Hoyos, según han reconocido sus propios jugadores, no ha logrado desarrollar el juego que busca y, por el contrario, durante las últimas jornadas han obtenido resultados positivos más sobre la base de empuje y refriega que por un buen nivel de juego colectivo.

Es significativa, eso sí, su evolución defensiva. De hecho, en la fortaleza que han encontrado en el fondo de la cancha está la clave de la solidez con la que los estudiantiles se han mantenido arriba, a pesar de los evidentes ripios que presentan en el colectivo.

Desde el empate 2-2 ante Everton en la séptima fecha que los laicos parecieron encontrar la fórmula correcta para defender. En los cinco partidos que ha disputado después de aquel encuentro, apenas ha recibido un tanto, en el triunfo 2-1 sobre Palestino en la décima fecha, cuando Roberto Cereceda venció a Johnny Herrera con una amplia cuota de fortuna. Estos números contrastan con los del inicio de campeonato. De hecho, en los primeros siete partidos, los estudiantiles recibieron 13 goles, siendo uno de los equipos más batidos del certamen.

Todo ha cambiado favorablemente. El ingreso de Alejandro Contreras durante los últimos encuentros debido a la lesión de Gonzalo Jara ha ayudado al mayor equilibrio del bloque posterior. También la irrupción de Rodrigo Echeverría en puestos de la zona defensiva. O la suerte que, en diversas oportunidades, ha jugado en favor del cuadro azul durante los últimos partidos.  Todos factores que se han conjugado para dejar atrás las debilidades del inicio de torneo.

Los laicos enfrentan la recta final del campeonato vivos en la pelea y con una de sus mayores problemáticas ya resueltas. Tres partidos para seguir luchando por el bicampeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.