La U se mueve en el mercado veraniego: recibe ofertas por Assadi y va por los goles de Rivero
El equipo laico estudia la venta del joven canterano frente al interés que despierta en Europa. Por el exfutbolista de Colo Colo ya hizo llegar una primera propuesta.
La llegada de Julián Alfaro es sólo el inicio de las compras que hará Universidad de Chile en este mercado veraniego. ¿La idea? Tener listo el plantel que le hará frente a la temporada 2025 antes que se reinicien los trabajos el próximo 16 de diciembre.
Por lo mismo, Azul Azul ya decidió que irá por los goles de Octavio Rivero, el ariete que tuvo un buen paso por Colo Colo, a fines de la década pasada, que luego sufrió un bajón deportivo y renació este año en Barcelona de Guayaquil.
Claro que la puja por el nacido en Uruguay no le saldrá barata, ya que tiene contrato vigente con el club ecuatoriano, con una cláusula de salida de dos millones de dólares. Sin embargo, los azules pretenden rebajar ese monto y ya pusieron sobre la mesa de los astilleros una cifra mucho menor.
Además, Rivero ya le dio a conocer a la directiva de su actual club que desea volver a nuestro país y sus motivaciones son dos: con la U podrá disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores, Barcelona está clasificada para la fase previa, y la seriedad del proyecto deportivo.
Cabe recordar que los ecuatorianos tuvieron tres entrenadores en la temporada que recién finalizó y Matías Zaldivia, su gran amigo y al que conoció en el Cacique, es su referencia para el proceso que lidera Gustavo Álvarez.
Rechazan oferta por Assadi
En tanto, a las oficinas del Centro Deportivo Azul, llegó una jugosa oferta por el pase de Lucas Assadi. El Malmö de Suecia ofreció dos millones de dólares por la totalidad de la carta del joven canterano, pero la gerencia deportiva rechazó la propuesta.
Pese a que Assadi nunca se consolidó en la titularidad con Álvarez en la banca y gran parte de los 22 partidos que disputó en el torneo lo hizo entrando desde la banca, Azul Azul no está dispuesto a soltar por un monto tan bajo a uno de sus grandes proyectos.
Además, en La Cisterna, desean quedarse con un porcentaje de los derechos del joven de 20 años para que en una futura venta vuelva a recibir dineros frescos, tal como lo hicieron cuando dejaron partir a Darío Osorio al Midtjylland de la Superliga Danesa. Algo que los suecos no están dispuestos, por ahora a otorgar, aunque se anunció en los pasillos del CDA que volverán a la carga.
Por último, otro de los nombres que estaba sonando en el campeón de la Copa Chile, Ariel Uribe, fue comprado por Unión Española. “Arribamos a un acuerdo mediante el cual el talentoso futbolista será parte de nuestra institución por los próximos 3 años”, comunicaron el la tienda hispana.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.