Universidad de Chile fue mejor en Coquimbo y se queda con el Clásico Universitario. Leandro Fernández marcó dos golazos (Guerrero el otro) en un partido donde los azules fueron muy superiores.

Desde el arranque fue mejor la U. Manejó la pelota y merodeó el área de la UC. Claro que Sebastián Pérez no era protagonista. Sin ser arrolladores, los jugadores laicos se veían mejor en el campo de juego. Aun así, el primer golpe lo dio Universidad Católica.

Maximiliano Guerrero marcó el 1-1 tras un mal despeje cruzado. Foto: Jorge Díaz - Copa de Verano

Nicolás Castillo, que sumó su primera titularidad en la pretemporada cruzada, cambió de roles con César Pinares y se vistió de habilitador. El ex Unión Española rompió líneas y llegó al área estando de frente al pórtico: le bastó un control y definir al segundo toque. Un tiro por arriba de Toselli para anotar el 1-0 a los 20′.

Luego vinieron los mejores minutos de la UC. Pero el destello del cuadro precordillerano duró poco y no fue suficiente. A los 35 minutos, Maximiliano Guerrero anotó el empate tras una desconcentración defensiva de Católica. Después, al filo del descanso, Leandro Fernández marcó un tanto de alta factura: lanzamiento de borde interno desde la entrada del área que tocó en el palo antes de entrar.

El complemento fue todo para los azules. La UC cedió el terreno. Más allá de embates por el sector izquierdo y algunos centros tras balones detenidos, la U no sufrió. De hecho, lograron cerrar cuando Fernández golpeó un tiro libre y coló la pelota en la escuadra a los 71′ para anotar el 3-1 definitivo.

Sigue en El Deportivo