La U se queda en blanco: ni se salva ni entra en Libertadores

Curicó vs. U. de Chile
Curicó Unido y la U no se sacaron ventaja en un empate que no sirve a ninguno. Foto: AGENCIAUNO.

El cuadro azul igualó sin goles en Curicó, resultado que le impide meterse en los puestos de la Copa mayor, aunque asegura cupo en la Sudamericana. Lo peor de todo, es que tampoco se escapa del todo del descenso, ante un rival directo en la tabla acumulada que tampoco zafó.



Sería por la urgencia de ambos rivales y su apretada lucha por superarse en la tabla acumulada. O simplemente los 30 grados de local en el inicio. Lo cierto es que el duelo entre maulinos y azules comenzó tarde. No por el horario, sino por la decisión de comenzar a inquietar al oponente. Los universitarios más incisivos, con pases cruzados, pero anunciados. Mientras el local se refugiaba con la pelota, mas preocupado de recibir goles que de convertirlos.

Después de un par de intervenciones correctas de Fabián Cerda, el meta de Curicó Unido, su equipo no tuvo el ánimo suficiente para llegar al arco del arquero azul Fernando de Paul, quien estuvo correcto la púnica vez que lo exigieron, con un remate franco de Pablo Parra.

Al otro lado, el equipo santiaguino sintió que podía más en el final del primer tiempo, a sabiendas de que un triunfo los podría dejar más cerca de la Copa Libertadores. Cuando se jugaban los descuentos, un tiro libre de Gonzalo Espinoza en el horizontal fue la más clara. En la jugada siguiente, Cerda tapó un cabezazo de Matías Rodríguez, antes de que Luis Casanova rematara al cuerpo del zaguero “tortero” Franco Bechtholdt.

No partió

En el segundo tiempo, sólo espejismos. Es cierto que Curicó subió su nivel, más por amor propio que por fútbol. Pero alcanzaba. A los 54 minutos tuvo su mejor ocasión, cuando Federico castro ingresó solo por la derecha, pero su remate cruzado se fue lejos del segundo palo de De Paul.

Entonces entró en un profundo vacío, que ni siquiera pudo sacudir el ingreso de Walter Montillo en el cuadro universitario que, en el segundo tiempo, regresó a los peores pasajes del técnico Rafael Dudamel en la banca.

Gonzalo Espinoza desapareció en el medio y la dinámica que trató de imponer en la primera parte se diluyó en medio del poblado mediocampo del local. Un remate muy sobre el horizontal fue su única acción de peligro. Todo ante la impávida mirada de Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez, los delanteros azules, que ayer prácticamente no tocaron la pelota en el complementario.

En el final, un nuevo tiro libre de Espinoza obligó a una tapada providencial de Cerda para evitar el gol. Pero no hubo caso. Los bostezos estaban instalados en un empate que no le sirvió a nadie.

FICHA PARTIDO

Curicó Unido 0: Fabián Cerda; Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, José Rojas, Alex Ibacache; Fernando Godoy, Pablo Corral, Pablo Parra; Héber García (84′, Gabriel Harding), Federico Castro, Bayron Oyarzo (46′, Sebastián Jaime).

U. de Chile 0: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Jean Beausejour; Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza; Jimmy Martínez (52′, Walter Montillo), Simón Contreras (69′, Cristian Barros); Ángelo Henríquez, Joaquín Larrivey (84′, Nicolás Guerra).

Árbitro; Eduardo Gamboa, quien amonestó a Beausejour y González (U).

Estadio La Granja: Sin público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.