La U se arma: asegura el retorno de Nicolás Ramírez y Leandro Díaz se acerca

Nicolás Ramírez
La U asegura el retorno de Nicolás Ramírez (Foto: Photosport)

El defensor nacional retorna al fútbol chileno luego de su paso por el Barcelona de Ecuador. A sus 27 años vuelve al club que lo formó y donde jugó entre 2014 y 2017.



Nicolás Ramírez acuerda su retorno a Universidad de Chile. El defensor de 27 años retorna a la tienda estudiantil luego de ocho años. Tras su salida en 2017, el zaguero pasó por Deportes Temuco, Huachipato y Barcelona de Ecuador. En la escuadra siderúrgica se consolidó como uno de los mejores centrales de la liga local. De hecho, fue campeón de Primera División en 2022. Ahora se reencontrará con Gustavo Álvarez, quien lo dirigió en aquella campaña.

En su paso por el extranjero, el formado en la U jugó 28 partidos con la casaca del elenco canario de Guayaquil. Por otro lado, su retorno al CDA se enmarca en una oportunidad de consagración en el club que lo formó. Entre 2014 y 2017, Ramírez jugó escasos 17 encuentros con la camiseta azul. La temporada donde más sumó fue la de 2015-16, donde alcanzó a disputar 11 cotejos. En ese período fue parte del plantel que ganó el título del Torneo Clausura 2017. Es el tercer refuerzo del equipo estudiantil tras Julián Alfaro y Gonzalo Montes.

nicolas-ramirez
Nicolás Ramírez en su primera etapa en la U.

Cerca el delantero

En la escuadra que entrena en La Cisterna también están muy cerca de abrochar a Leandro Díaz, delantero de 32 años que milita en Lanús. Es una carta ofensiva que manejan como opción para ser el ‘9′ suplente. En el elenco laico no se rinden en su afán de llevarse a Octavio Rivero para que sea el titular. Incluso, si es que el ex Colo Colo y O’Higgins no llega, se mantendrán en la búsqueda de otro ariete.

En el caso del transandino, viene de anotar tres goles en 18 duelos con el elenco granate. Una cifra escasa. Pero su producción fue positiva en 2023, cuando, en el mismo club, hizo 14 dianas en 30 choques. Claro que además de sus anotaciones destaca por su perfil polémico.

Durante los últimos días, el artillero Díaz perdió el control en un amistoso de pretemporada entre Lanús y Tigre y le propinó una patada en el piso a un juvenil del rival. Luego mandó al hospital a Alan Barrionuevo por un golpe en la boca, después de que este último fuera a defender a su colega agredido.

Después del incidente y sus anteriores declaraciones, los dirigentes del cuadro transandino apuraron la salida del atacante. En conversación con El Deportivo, el presidente de Lanús, Luis Chebel, aseguró que solo restan formalidades para anunciar el fichaje. “Estamos muy cerca de cerrar el traspaso de Leandro Díaz, solo faltan detalles. Ahora estamos esperando la propuesta por escrito de la U para ver las condiciones”, afirma.

Altamirano en el horizonte

Otro nombre que se acerca a la U, y que también conoce Gustavo Álvarez, es Javier Altamirano. El volante deja atrás su período en Estudiantes de La Plata, que estuvo marcado por las convulsiones que sufrió en un partido ante Boca Juniors. En el elenco pincharrata sumó tres títulos.

Claro que su etapa más destacada fue en Huachipato, donde disputó 172 partidos entre 2016 y 2023. Antes de su salida del cuadro transandino, el médico del club, Hugo Montenegro, explicó la situación de salud del mediocampista. “Está totalmente recuperado, ha jugado y todo. Está en condiciones de jugar. No quedó con ninguna secuela, está habilitado a hacer todo. No tendrá inconveniente, se recuperó totalmente de sus patologías”, señaló a radio ADN.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.