Universidad de Chile obtuvo un sufrido empate 1-1 ante Curicó Unido en Santa Laura, por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2023. A los 90+7′, Darío Osorio marcó un golazo que el da algo de oxigeno a un complicado Mauricio Pellegrino, que ya acumulaba cuatro derrotas consecutivas.
Sin embargo, a pesar de que los estudiantiles cortaron su racha de caídas, sus números están muy lejos de mejorar, al menos como locales. Transcurridos 10 encuentros en esta condición, los del CDA suman apenas tres victorias: 1-0 ante Unión Española, 2-1 sobre Magallanes y, tal vez la más relevante del año, 3-0 contra la UC en el clásico universitario que comenzó en Concepción y terminó en Santa Laura producto de graves incidentes. De hecho, precisamente desde ese encuentro, que terminó de jugarse el 28 de junio, que los azules no festejan de local.
El resto de los 10 partidos se completa con cuatro empates y tres derrotas.
No es algo nuevo
Sin embargo, esta incapacidad para hacer respetar la localía no es sólo un problema de Mauricio Pellegrino. De hecho, si se consideran los últimos 17 duelos en esta condición, los números son todavía más preocupantes: 15 puntos de 51 posibles y apenas un 29% de rendimiento.
Durante este periodo se consideran los encuentros dirigidos por los entrenadores Diego López (4), Sebastián Miranda (3) y Mauricio Pellegrino (10).
Y se viene un Superclásico de local
La poca eficacia de local es más preocupante todavía si se considera que el próximo rival al que deberán recibir es a Colo Colo, en una nueva edición del Superclásico. Un adversario al que no vencen desde el año 2013.
El partido está fijado para el sábado 2 de septiembre, a las 15.00 horas. Un compromiso en el que no estará Matías Zaldivia en la defensa, producto de que vio la amarilla ante Curicó y fue suspendido por acumulación de amonestaciones.