Michael Clark es el nuevo presidente de Azul Azul. La concesionaria que administra a Universidad de Chile informa, a través de un oficio dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero, la constitución de su nuevo directorio, ya con la presencia de los nuevos controladores de la institución en la mesa. Cristián Aubert, quien hasta ahora ejercía el máximo cargo, continuará en el club laico como director ejecutivo.
“Se comunica como hecho esencial que en sesión de directorio celebrada el día 30 de septiembre de 2021, se produjeron los siguientes cambios en el directorio de Azul Azul S.A”, consigna la circular antes de detallar los significativos movimientos.
Los movimientos
“El presidente, señor Cristián Aubert Ferrer, presentó su renuncia a la presidencia, manteniéndose como director, en calidad de director ejecutivo a cargo de diversas materias relativas a la gestión diaria de la sociedad”, detalla respecto de la nueva función que ejercerá el ahora extimonel laico.
En el caso de la asunción de Clark, precisa: “En la misma sesión, por unanimidad, fue designado presidente del directorio y de la compañía el director señor Michael Clark Varela”.
Como director del grupo Sartor, el ingeniero comercial había actuado como el principal cerebro para la adquisición del paquete accionario que había puesto en venta Carlos Heller. Se le asigna un rol fundamental a la hora de convencer al extimonel de traspasar el control del club, con quien mantuvo estrecho contacto incluso a pesar de que la operación sufrió un traspié en 2020.
En este tiempo, de hecho, Clark se ha mantenido en permanente contacto con las autoridades en ejercicio de Azul Azul para interiorizarse del funcionamiento de la institución.