Ha sido un diciembre movido para la Universidad de Chile. A principios de mes, anunciaba a su primer refuerzo. Se trataba de Julián Alfaro, atacante que llegó al CDA proveniente de Magallanes, elenco en el que efectuó grandes campañas. Este lunes Gustavo Álvarez y el plantel de futbolistas retornaron a los trabajos después de las vacaciones, con la misión de preparar una exigente temporada 2025, en la que los estudiantiles deberán afrontar cuatro torneos: el Campeonato Nacional, su retorno a la Copa Libertadores, la Copa Chile y la Supercopa ante Colo Colo.

Pensando en todos estos desafíos, desde la institución ya están a detalles de cerrar a su segundo fichaje: según la información publicada por TNT Sports, se trata de Javier Altamirano, jugador que actualmente pertenece a Estudiantes de La Plata y que esta temporada no ha podido tener demasiado protagonismo.

Cabe consignar que el volante de 25 años, formado en Huachipato, ha tenido un complejo 2024. En marzo de este año, en un partido del elenco Pincharrata ante Boca Juniors, el chileno sufrió una trombosis en el seno longitudinal del cerebro, lo que ocasionó su desmayo y posterior traslado a un centro médico. Lo sucedido en estadio Uno de La Plata dio la vuelta al mundo.

Foto: Fotobaires/Photosport

Para colmo, en septiembre tuvo un accidente de tránsito en Argentina, lo que le trajo como consecuencias retrasar su retorno por una lesión ligamentaria a nivel c5 / c6, en la columna cervical.

No obstante, el mediocampista superó todos los problemas y ya está jugando en Estudiantes, aunque no como titular. Sus números en la Primera División 2024 que acaba de finalizar indican que pudo disputar 14 partidos, en los que en nueve fue titular, en total acumuló 645 minutos y un gol.

El citado medio publicó que Altamirano llegará a La Cisterna en calidad de préstamo, el que tendrá un año de duración y será sin opción de compra. El ex Huachipato quiere dejar atrás un complejo año en Argentina para volver a recuperar su nivel en Chile.

Un encuentro con un futuro compañero

Durante sus vacaciones, el futbolista que está a detalles de firmar por la U coincidió con un colega que podría ser su compañero de equipo en los próximos días: Gabriel Castellón. El portero fue consultado por esta situación este lunes: “Fui a Argentina a ver a Matías Marin y pude estar con Javier después de mucho tiempo, saber cómo estaba él y su familia. Más que preguntar cosas futbolísticas, fui a ver cómo estaba de salud, de ánimo. Me llevé una grata sorpresa, está con muchas ganas de querer volver a jugar y demostrar todas sus condiciones. Feliz de verlo en las citaciones.

“No me meto en las decisiones de los compañeros. Si quiere venir, las puertas siempre van a estar abiertas. Cada jugador que llegue va a ser siempre bienvenido”, agregó.