Jugando un partido apenas regular, la Universidad de Chile se impuso por la cuenta mínima a Deportes Temuco, en el sur, y dio el primer paso hacia los cuartos de final de la Copa Chile.

El elenco de Alfredo Arias inició el juego con mucho ímpetu ofensivo, sin embargo su propuesta se fue diluyendo conforme avanzó el tiempo. En el primer lapso, los laicos se adelantaron con gol de cabeza de Matías Rodríguez, pero malograron al menos otras cuatro ocasiones para haber aumentado la diferencia. En ese contexto, Nicolás Guerra fue quien tuvo las más claras, pero no tuvo claridad ni efectividad frente al arco rival y desperdició tres buenas ocasiones para convertir, una de ellas al principio del duelo, debajo del arco, en una posición inmejorable.

En el segundo tiempo, los laicos evidenciaron varios de los ripios que los hicieron sufrir durante la primera mitad del año. El cuadro de la Araucanía, que milita en la Primera B, se encontró con la inspiración del venezolano Reiner Castro, que generó muchas complicaciones apareciendo en todo el frente de ataque y, con la complicidad futbolística del experimentado Johan Fuentes, obligaron al lucimiento individual de Fernando De Paul, que fue el mejor de los laicos en el complemento y, con su actuación, los universitarios lograron asegurar la ventaja en el primer partido de la serie.

La nota negativa para el cuadro de Santiago corrió por cuenta de Jean Beausejour. El zurdo salió lesionado sobre la media hora del encuentro, dando evidencias de que sufrió una lesión muscular en su primer partido tras regresar de su participación con Chile en la Copa América.

En el tramo final del compromiso, la U se replegó y prefirió el orden por sobre la búsqueda de una ventaja mayor. Buscó de contragolpe, pero no tuvo suerte. A siete minutos del final, de hecho, Guerra falló otra vez en buena posición y elevó un cabezazo que bien pudo valer el 2-0. El dueño de casa, en tanto, no tuvo argumentos para igualar el encuentro en los últimos minutos, aunque buscó explotando las bandas con buenos pelotazos cruzados.

La revancha entre azules y temucanos se disputará el próximo sábado 20 de julio (15.00), en el Estadio Nacional.