La U vuelve a cuestionar la legitimidad del título de Colo Colo: “El campeonato no estaba en igualdad de condiciones”
Un director de Azul Azul asegura que el Cacique tuvo ventajas deportivas en el último tramo del torneo. Alega "injusticia".
La dirigencia de Universidad de Chile aún no logra asimilar que Colo Colo sea el nuevo campeón del fútbol chileno. Y al reclamo que llevarán al TAS, le sumaron una nueva queja en las últimas horas.
El director de Azul Azul, Juan Pablo Pavez, aseguró que la nueva estrella del Cacique estaba viciada, pues según él el equipo de Jorge Almirón no jugó a la par de los estudiantiles en la recta final del torneo.
“Colo Colo suspendió partidos y claramente el campeonato no estaba en igualdad de condiciones”, aseguró en el programa 100% Azules. Y luego entregó su argumento y entregó una solución para que no se volviera a repetir. “Colo Colo jugó sabiendo nuestros resultados, por eso es clave que la ANFP tenga una programación única”, sentenció.
Lo que no dijo el integrante de la plana mayor de la U es que el inicio del ascenso albo comenzó en la fecha 26, donde los dirigidos por Jorge Almirón jugaron un día antes y ellos cayeron ante Deportes Iquique 24 horas después (domingo 29 de septiembre).
Tampoco detalló que los duelos suspendidos al equipo de Pedreros fueron por su participación en cuartos de final de la Copa Libertadores.
Otro dato que cuestiona su relato es que el conjunto de Macul disputó siete partidos en un mes y ellos solo cuatro (dos de ellos por Copa Chile). Sin olvidar que las cinco fechas finales se jugaron tal como estaban programadas y en dos últimas se jugaron en simultáneo.
Pavez insistió en que lo sucedido perjudicó las aspiraciones de la oncena comandada por Gustavo Álvarez. “Todos estos trastornos provocan injusticia para un lado u otro, lo ideal es que la programación del fútbol sea sagrada, se sepa en qué estadio, fecha y no se hagan interpretaciones”, expresó.
Y para finalizar con sus descargos contra la ANFP, alegó por la programación de la final Copa Chile. La misma donde ellos participarán ante Ñublense en el Estadio Nacional.
“No es ninguna gracia, los jugadores podrían estar en vacaciones. El tema de calendarios nos perjudica a todos, lo ideal es tener las fechas y no partidos a diestra y siniestra”, concluyó.
Universidad de Chile y Ñublense disputarán el desenlace del segundo torneo más importante de este país, este miércoles, a las 19 horas, en Ñuñoa.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.