La U vuelve a la carga para aumentar el aforo del Nacional tras positivo informe arbitral
La concesionaria estudiantil destaca que el juez Juan Lara no informó incidente alguno en su duelo ante Audax Italiano para solicitar la venta de 43 mil entradas en su siguiente compromiso como local.
El aforo para los partidos de Universidad de Chile y Colo Colo han sido un tema durante las últimas semanas. El histórico mal comportamiento de las barras bravas de ambos equipos alertó a las autoridades y esto redujo drásticamente los cupos para el inicio del torneo.
De hecho, la U no pudo debutar en la primera fecha del Campeonato Chileno, contra Cobresal, por falta de contingente policial que garantizara la seguridad de quienes sí van a ver el compromiso. Y luego, una semana después, sólo pudieron vender 32 mil boletos (habían pedido jugar con 43 mil personas) y eso que fueron los primeros en implementar el Registro Nacional de Hinchas.
“¿Qué más se necesita para tener un marco de público digno de nuestra hinchada? Nos gustaría que la Delegación Presidencial y Estadio Seguro nos expliquen sus criterios, que cambian de una semana a otra”, postearon en sus redes sociales los estudiantiles.
Pero no se quedaron sólo en palabras, pues -aunque faltan más de dos semanas para su próximo partido de local- Azul Azul ya inició las gestiones para que el coloso ñuñoíno esté a su máxima capacidad para su choque contra O’Higgins (16 de marzo).
De hecho, la regencia de la sociedad anónima universitaria pidió -nuevamente- que se les permita comercializar 43 mil tickets y su argumento es que el juez del compromiso ante los itálicos, Juan Lara, destacó en su informe que no se registró desorden alguno en el centro deportivo más importante del país.
“Después de la fiesta que vivimos el sábado en Ñuñoa y un informe arbitral que destaca una jornada ‘sin incidentes’, confiamos en una respuesta positiva de las autoridades gracias al buen comportamiento de nuestros hinchas”, anunciaron los representantes del club de La Cisterna.
Aviso que fue aprovechado por los seguidores de los azules para pedir que bajen el precio de los boletos, ya que consideran que están muy altos (11 mil pesos una galería) y argumentan que si se venden más accesos, se puede reducir el costo de cada uno de ellos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.