La goleada de Antofagasta sobre O'Higgins por 3-6 tiene consecuencias nefastas para la Universidad de Chile. La U vuelve a la zona de descenso del Torneo Nacional, donde ha estado más de la mitad del torneo. La diferencia de goles los deja 15º, en posición directa para caer a la Primera B. Último queda la U. de Concepción.
Contando este fin de semana, serán nueve fechas que la U ha terminado en la zona roja de la tabla de posiciones. Teniendo en cuenta que el Torneo Nacional lleva 15 fechas jugadas, los azules llevan el 60% del campeonato descendiendo. Una estadística nefasta considerando la magnitud del club.
El cuadro universitario ha terminado en la penúltima posición durante las fechas 6, 7, 9, 13 y 15. En la última posición: 8, 10, 11 y 12 fechas. Solo Cobresal, con 11 fechas, ha estado más veces en zona de descenso que la U. Luego le sigue el Campanil, con 3.
La presión sigue aumentando para el conjunto de Alfredo Arias, que ayer tuvo la oportunidad de escaparse de los problemas ante Palestino. En ventaja y con un jugador más, el cuadro del Chuncho entró en pánico y permitió que el conjunto de Ivo Basay le empatara. Ahora deberán enfrentar una nueva semana con el fantasma del descenso penando otra vez.