La U vuelve a los festejos ante Santiago Morning en un amargo debut de Lucas Di Yorio

Lucas Di Yorio
Lucas Di Yorio estuvo involucrado constantemente en las jugadas de peligro de la U. Foto: Photosport.

Universidad de Chile se impuso por 3-1 al cuadro bohemio en La Florida en el estreno de su máximo fichaje, quien elevó un lanzamiento penal.



Muchísima expectativa había en el Bicentenario de La Florida. Los hinchas de Universidad de Chile querían ver en cancha a su máxima estrella para la temporada 2025, el delantero Lucas Di Yorio, quien tuvo su debut absoluto con la camiseta azul. El rival, Santiago Morning, asomaba como un elenco en formación que buscaba complicar a los estudiantiles que venían de ser sorprendidos por Magallanes en la fecha anterior del Grupo G de esta Copa Chile. Pesó la jerarquía de los estudiantiles, que se impusieron por 3-1.

Gustavo Álvarez mandó a la cancha a varios jugadores que no habían tenido la posibilidad de ser titulares, como Julián Alfaro y Antonio Díaz, además del regreso a la estelaridad de Cristopher Toselli y de Matías Zaldivia, quien había sido baja por lesión. Mientras que los seleccionados que jugaron el sábado ante Panamá fueron a la banca. Estos movimientos también repercutieron en el dibujo táctico, pues Matías Sepúlveda abandonó la franja izquierda para volver al centro de la cancha.

En tanto, el cuadro bohemio, entrenado por el experimentado Luis Marcoleta, optó por replegarse ordenadamente en el fondo y atacar en la medida que pudieran. Así, a los 10′, Enzo Ormeño casi sorprende al meta laico con un centro que casi se cuela. Sin embargo, la respuesta de la U fue muy contundente y dos minutos más tarde, Israel Poblete cabeceó sin marca -en gran medida por el arrastre de marcas de Di Yorio- tras un preciso centro de Díaz y abrió la cuenta.

A los 27′, un gran pase Kevin Campillay habilitó a Franco Cortés, quien remató con potencia, pero Toselli estuvo notable para al alcanzar a desviar el balón hacia el palo. Fue lo más claro del primer tiempo para los bohemios.

Más emociones

Las diferencias aumentaron en la primera jugada del segundo tiempo. Julián Alfaro luchó una pelota junto a la línea y sacó un centro al área que fue conectado por un destapado Gonzalo Montes para poner el 0-2 al minuto.

Otra de las novedades que ofreció el complemento fue el ingreso de Rodrigo Contreras por Leandro Fernández para hacer dupla con Di Yorio en el ataque. Ambos se asociaron bastante bien y llevaron peligro a la valla del mexicano Alejandro Arana. De hecho, el meta le achicó muy bien al ex atacante de Athletico Paranaense. Mientras que el Tucu, que entró bien en el partido, tuvo el gol a los 69′, pero su tiro libre se estrelló en el horizontal.

Sin embargo, cuando parecía todavía asegurado, una falla doble de Matías Zaldivia en la salida le permitió a Tomás Asprea batir con un remate de distancia al meta azul, para poner el 1-2 a los 70′. Un tanto que puso algo de incertidumbre, una que pudo haber durado poco porque cinco minutos más tarde el juez Cristian Garay -de regular cometido- cobró un penal de Ormeño contra Di Yorio. Este último fue el que tomó el balón tras ganarle la disputa a Contreras para ejecutar el lanzamiento. Sin embargo, lo elevó.

La tranquilidad recién llegó a los 89′, cuando Matías Zaldivia se proyectó en ataque y se juntó con el Tucu. El defensa recibió de vuelta y envió un centro que se desvió en Lautaro Rigazzi y terminó dentro de la red. Así, la U se llevó la victoria y suma seis unidades, las mismas que Magallanes que suma campaña perfecta.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.