La U vuelve a marcar un gol en la Libertadores tras casi tres años, pero no gana de local desde 2015
Además, el compromiso entre los universitarios y San Lorenzo fue el enfrentamiento número 200 entre equipos chilenos y argentinos considerando todas las competencias.
Universidad de Chile igualó 1-1 con San Lorenzo en el Estadio Nacional, en un encuentro que en algún momento del segundo tiempo se presentó muy favorable para el cuadro azul. En el registro estadístico quedaron cosas positivas y negativas para los universitarios: cortaron una racha de casi tres años sin marcar goles en la Copa Libertadores, sin embargo, continúan sin ganar de local.
Ángelo y el fin de una sequía
David Pizarro, el 3 de abril de 2018, en el empate 1-1 ante Racing en el Nacional por la segunda fecha de la fase de grupos, había convertido el último gol de la Universidad de Chile en la Copa Libertadores. Tuvieron que transcurrir ocho encuentros para que Ángelo Henríquez terminara con esa sequia goleadora del cuadro estudiantil en el máximo torneo de clubes del continente.
Un triunfo que se hace esperar
Seis años y cinco días han transcurrido desde la última victoria como local de la U. Con Martín Lasarte en la banca, actual entrenador de La Roja, los azules se impusieron por 3-1 a The Strongest en la fase de grupos de esa edición. Pasaron ya ocho encuentros desde esa fecha. El tanto de Franco Di Santo a los 78′ privó a los azules de cortar esa negativa racha.
El 200
El compromiso entre la Universidad de Chile y San Lorenzo de este miércoles quedará marcado por ser el número 200 en el historial de enfrentamientos entre los equipos chilenos y argentinos, considerando todas las competencias.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.