La U vuelve a pagar por culpa de los hinchas: la multan con 100 UF por incidentes ante La Calera
El Tribunal de Disciplina dicta sentencia por los excesos en el duelo frente a los cementeros, que incluyeron la caída de un asiento al campo de juego y proyectiles contra el golero Omar Carabalí.
Universidad de Chile tendrá que volver a meterse la mano al bolsillo por culpa de sus hinchas. La Primera Sala del Tribunal de Disciplina le aplicó una multa de 100 Unidades de Fomento por los incidentes que los fanáticos produjeron en el partido frente a Unión La Calera. En ese duelo, que se jugó en el estadio Santa Laura, cayó una butaca al campo de juego y el golero cementero, Omar Carabalí, recibió monedazos.
“Aplicar al club Universidad de Chile la sanción de multa de cien (100) Unidades de Fomento. Esta sanción pecuniaria deberá enterarse dentro de los quince días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP”, resolvió, por unanimidad, la corte del fútbol nacional, según consta en el fallo al que tuvo acceso El Deportivo.
Defensa azul
En su defensa, a cargo del abogado Javier Gasman, la U argumentó que había cumplido con todas las exigencias en materia de seguridad y que las monedas eran el único elemento cuyo ingreso no se podía impedir. Además, junto con condenar el lanzamiento de la butaca al campo de juego, lo consideró “un hecho aislado”.
En el fallo, el tribunal afirma que consideró esa argumentación. “El Tribunal pondera en su justa medida que el club organizador cumplió con todas las exigencias formuladas por la autoridad administrativa, pero queda de manifiesto que no obstante lo anterior algunos adherentes del club local lanzaron objetos al campo de juego, con el consiguiente peligro que ello conlleva para la integridad física de los intervinientes, lo que merece un juicio de reproche por parte de este sentenciador”, consigna.
Con O’Higgins hubo mano dura
Si bien la multa alcanza los $ 3,5 millones, lo concreto es que la cifra es menor en relación al volumen de ingresos que produce la U.
Incluso el castigo parece menos enérgico que los que han recibido otros clubes ante escenarios similares. O’Higgins, por ejemplo, pagó más duramente los excesos protagonizados por sus seguidores en el choque ante Audax Italiano, comparables con los que realizaron los universitarios. Los rancagüinos fueron impedidos de llevar público a los tres partidos siguientes como visitantes posteriores a la resolución.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.