Universidad de Chile buscará sacar la mayor ventaja posible en el Campeonato Nacional. Este martes, los dirigidos por Gustavo Álvarez reciben a Huachipato en el Estadio Nacional, a las 20.30. Además, cuando se acerquen los minutos finales del compromiso, Colo Colo va a estar jugando los primeros instantes de su encuentro ante River Plate en Buenos Aires. O sea, por algunas semanas, la U tendrá tres partidos más que el Cacique y tendrá la posibilidad de estirar a 10 puntos de diferencia con los albos. Con ello, trasladarían una importante cuota de presión a Macul.
Más allá de la situación de los albos, en la escuadra estudiantil aseguran que en ningún momento han mirado hacia el lado ni están preocupados de la eventual ventaja que pueden sacar en la clasificación. “Nos da lo mismo lo que pase con el resto de los equipos, solo nos importa lo que suceda con nosotros. Vamos punteros desde hace tiempo y si seguimos ganando nadie nos va a alcanzar”, sentenció el capitán de la U, Marcelo Díaz.
El plantel laico volvió a las prácticas el 20 de septiembre, luego de tres días libres por los feriados de Fiestas Patrias. Como es costumbre en el CDA, antes de los días de descanso, el entrenador mantuvo su discurso. El mismo que ha repetido a lo largo del año cuando se le consulta por los objetivos grupales de su equipo. “Desde el primer partido del año, cada triunfo vale tres puntos, pero a medida que se va acercando el final, los puntos son más valiosos, por más que sean tres. Cada victoria es más determinante”, señalaba.
En la U recibieron buenas noticias durante el receso. Luego de una larga espera, el central Bianneider Tamayo se pudo integrar a las prácticas del plantel. El venezolano, que tuvo que superar varias trabas burocráticas, viajó el viernes en la madrugada a nuestro país.
Para el compromiso en Ñuñoa, la U va a saltar al campo con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia, Franco Calderón, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Israel Poblete; Matías Sepúlveda, Cristian Palacios, Leandro Fernández. Destacan los retornos de los laterales Marcelo Morales, quien estuvo suspendido por amarillas ante Palestino, y Fabián Hormazábal, que deja atrás su lesión muscular.
Preocupación en todos los sectores
A la hora que juegue la U, ya se van a haber disputado dos compromisos de la vigesimoquinta fecha. La acción inicia a las 15 horas, cuando Palestino reciba a Deportes Iquique en La Cisterna. Un duelo clave para las aspiraciones de ambos. Los árabes están séptimos, con 34 puntos, a cinco unidades de los nortinos, que son cuartos. Sea cual sea el marcador, comenzaría a definir como se dará la recta final del certamen en la lucha por los cupos de Copa Sudamericana y Libertadores.
A las 17.30, Cobreloa se mide ante Ñublense en Calama. Los loínos, que este fin de semana sufrieron con la detención de Mario Sandoval por protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad, están obligados a sumar, sino, el descenso se vuelve una realidad cada vez más latente. En tanto, los de Mario Salas siguen pensando en meterse en algún certamen internacional. Y en paralelo al partido de la U, Coquimbo Unido y Everton se enfrentan en la Cuarta Región. Los separa una distancia de tres unidades.
La fecha se completa el miércoles con los choques entre Cobresal y Audax Italiano, Unión Española ante O’Higgins y Universidad Católica ante Deportes Copiapó. El duelo entre Unión La Calera y Colo Colo fue programado por la ANFP para el 16 de octubre.