Universidad de Chile y Colo Colo dieron inicio a una nueva versión del Superclásico del fútbol femenino. Esta vez el motivo fue la semifinal de ida del Torneo Nacional. 3.511 personas llegaron al Estadio Santa Laura, para ver un partido muy dinámico, en el que ambos equipos tuvieron pasajes de buen juego, repartiendo un intenso empate 1-1.
El primer tiempo no tuvo a un equipo dominante. Las azules intentaron presionar la salida de las albas, quienes a su vez buscaron aprovechar los espacios que quedaban. Las mayores acciones se produjeron en el tiempo adicional del primer tiempo. Primero con la lesión en el codo de Carla Guerrero, que la obligó a abandonar la cancha, a los 45+6′, y un minuto más tarde, con la apertura de la cuenta.
Un tiro libre de la venezolana Bárbara Sánchez encontró sin ninguna marca a Franchesca Caniguán, quien conectó un cabezazo que sorprendió a Ryan Torrero, desatando el delirio en el recinto de Plaza Chacabuco. Eso sí, hubo problemas problemas en las tribunas y algunos objetos cayeron a la cancha.
Reacción alba
En el complemento, las dirigidas de Tatiele Silveira salieron con todo a buscar el empate, lo que lograron en el minuto 56 después de que Isidora Olave conectara un remate de distancia, que se le coló -con bastante responsabilidad- a la arquera azul Natalia Campos. A los 67′, eso sí, la guardiana se reivindicó tapando un remate en plena área de Javiera Grez.
A los 76′, la U sufrió un nuevo golpe con la expulsión por doble amarilla de María Martínez Vecca, lo que obligó a un reordenamiento desde la banca para las dirigidas de Nicolás Bravo, mientras las visitantes se entusiasmaron con la ventaja numérica e intentaron ir por la segunda cifra, obligando a trabajar bastante a Natalia Campos. La paraguaya es otra baja sensible para el cuadro laico, pensando en la revancha.
La semifinal de vuelta se jugará este domingo, a las 16.30, en el Estadio Monumental. Una llave de pronóstico incierto. De ahí saldrá el rival de Santiago Morning o Coquimbo Unido, serie que lideran las bohemias tras derrotar por 2-0 a las Piratas en el norte.