La U y Huachipato invierten su localía para el duelo de la primera rueda del Torneo Nacional

El elenco estudiantil aseguró jugar en Ñuñoa el encuentro ante los acereros en la undécima jornada, ya que en la segunda parte del certamen se hubiesen vistos obligados a salir del principal reducto deportivo del país producto del Mundial Sub 20.
El Estadio Nacional vuelve a poner en jaque a la U. Durante las últimas jornadas, el elenco de Gustavo Álvarez ha jugado varios partidos de visita. No quieren salir de Ñuñoa cuando les toca ser local. Eso lo consideran incluso viendo el largo plazo.
Ahora invirtieron su localía con Huachipato. La decisión fue ratificada este miércoles la ANFP. El choque entre Universidad de Chile y Huachipato por la undécima jornada se jugará en Santiago, siendo que estaba programado desde un inicio para disputarse en Talcahuano.

El elenco laico y los acereros llegaron a un acuerdo para que los dirigidos por Gustavo Álvarez sean locales en la primera rueda y así evitar problemas en el segundo semestre, ya que el partido podría ser en plena disputa del Mundial Sub 20.
El presente azul
La U tendrá el Estadio Nacional disponible también para la Copa Libertadores. “Para nosotros es muy importante el apoyo de la gente. Tanto en de local, como de visita, la gente nos hace saber su apoyo y su cariño. Es fundamental el Nacional lleno. Aprovecho la oportunidad para invitarlos a que podamos jugar todos los partidos con estadio completo”, señaló Gustavo Álvarez este miércoles.
También ve bien aspectados a sus dirigidos de cara a los partidos que vienen. “Me parece que en el último partido el equipo tuvo formas, pero estuvimos bajo de lo necesario. La recuperación de algunos lesionados, más elevar el nivel de algunos jugadores harán elevar el nivel del equipo”, comentó el entrenador.
“Primero recuperar algunos niveles individuales, después recuperar a algunos lesionados y a eso darle forma colectiva. Me parece que en el último partido el equipo tuvo forma táctica, pero técnicamente estuvimos bajo de lo necesario. La recuperación de algunos lesionados, más elevar el nivel individual de algunos jugadores, van a elevar el rendimiento del equipo”, añadió sobre lo exhibido en los últimos encuentros.
Además, abordó el desafío más cercano que tienen, enfrentando a Everton en Viña. “Tiene un muy buen plantel y entrenador, que ahora tuvo un poco más de tiempo para trabajar y le irá dando forma a su equipo. Es una cancha difícil y un partido muy importante para nosotros”, dijo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.