Un encuentro clave es el que disputarán Universidad de Chile y Deportes La Serena este domingo 9 de octubre a las 12:30 horas en La Portada, válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional de Primera División.
Tanto universitarios como papayeros llegan muy comprometidos con el descenso, más aún luego del triunfo de este viernes de Coquimbo Unido 1-0 sobre Huachipato en su visita a Talcahuano.
Así, la pelea por mantenerse en la serie de honor del balompié chileno está al rojo vivo: de terminar hoy el certamen, y a falta de cuatro partidos por disputar, el Romántico Viajero está a sólo tres puntos de perder la categoría, mientras que su rival del domingo se encuentra a 1 unidad. Sólo Antofagasta y los piratas tienen peor rendimiento este año, con 23 positivos (diferencia de -8 para los pumas y -20 para los del puerto).
Los dirigidos por Sebastián Miranda, que vienen de caer ante Audax Italiano (2-3) en el estadio Santa Laura, saldrán -probablemente- con la siguiente oncena a la cancha de La Portada: Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova y José Castro en la defensa; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio y Lucas Assadi en el mediocampo, para dejar a Ronnie Fernández y Junior Fernandes en el ataque.
Por su parte los pupilos de Pablo Marini, que también perdieron en la fecha pasada ante Curicó Unido (0-1) en su visita a La Granja, formarían con Zacarías López en portería; Jens Buss, Enzo Ferrario, Leandro Díaz y Lucas Alarcón en la retaguardia; Cristián Erbes, Santiago Dittborn y Ariel Cáceres en zona de volantes; Federico Andrada, Humberto Suazo y Juan Ignacio Cavallaro en delantera.
Predominio azul
Universidad de Chile y Deportes La Serena se han enfrentado en 75 ocasiones por Primera División, con 38 partidos ganados por los azules y 19 triunfos para los papayeros. 18 encuentros han culminado en empate. En La Portada se han jugado 37 duelos, con 15 victorias de la U, 11 de los granates y 11 igualdades.
Otro dato a destacar es que la U tiene un invicto de nueve partidos ante su rival de este domingo, con cinco triunfos y cuatro empates. La última victoria de los papayeros se remonta al 7 de agosto de 2010, cuando vencieron por 2-1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso (los universitarios ejercieron de local).
Para más datos, visita la siguiente nota