Universidad de Chile se encuentra en una activa búsqueda para cerrar a su tan ansiado centro delantero durante este mercado de fichajes. Uno de los nombres que más circuló en el Centro Deportivo Azul fue el del argentino Rodrigo Holgado, goleador de Coquimbo Unido durante el Torneo de Primera División de 2023. Los 16 tantos llamaban la atención de Azul Azul, sin embargo, este miércoles los universitarios tuvieron que conformarse con verlo posar con otra camiseta. El atacante de 29 años fichó con el equipo colombiano de América de Cali y fue anunciado flamantemente como nuevo refuerzo del cuadro cafetalero para este 2024.
El delantero transandino tuvo un exitoso paso por Chile y vistió las camisetas de Curicó Unido, Audax Italiano y Coquimbo Unido, este último club fue su gran carta de presentación al extranjero y el motivo que le valió para ser uno de los más cotizados durante este período de transferencias. En medio de las idas y venidas de su posible cambio de equipo, Holgado también estuvo en el radar de Everton de Viña del Mar, que mediante la gestión del Grupo Pachuca de México, estuvo cerca de llegar a un acuerdo por su ficha para trasladar al atacante desde el puerto de Coquimbo a la Ciudad Bella.
Cuando finalizó su vínculo con los de la Cuarta Región, el argentino viajó al otro lado de la cordillera para unirse a los entrenamientos de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club dueño de su pase. Fue ahí cuando la Universidad de Chile trató de arremeter en la pulseada por llevarse al eximio número nueve, sin embargo, el ofrecimiento y el interés del América de Cali pudo más y terminaron por concretar el cierre del fichaje.
A su llegada a los de Cali, Holgado se mostró contento de “llegar a un club tan grande como América” y espera repetir en Colombia sus actuaciones con el elenco pirata. “Fue un largo viaje, pero esperemos terminar con todos los trámites de hoy para luego ya empezar a entrenar”, comentó en conversación con el sitio América En La Red.
Además, el ariete señaló que lo que decantó la balanza en su decisión de elegir a los cafetaleros fue la fijación que puso en su persona Tulio Gomez, presidente del conjunto de Los Diablos Rojos. “Sentí el interés que no sentí en otros clubes, así que querían que venga y acá estoy”, dijo Holgado emocionado por comenzar este desafío que incluye una participación en la fase previa de la Copa Sudamericana 2024.
Bajo esa misma línea, América de Cali debe enfrentar al cuadro colombiano de Alianza Petrolera en calidad de visita. Aquel enfrentamiento será el primer escollo para el nuevo equipo de Rodrigo Holgado si es que quiere recibir al atacante con una clasificación a la fase de grupos de la competencia continental.