Universidad Católica sigue alistándose para enfrentar la temporada 2024. Este martes el conjunto de San Carlos de Apoquindo utilizó sus redes sociales para anunciar a su segundo refuerzo. Se trata del volante Agustín Farías, quien llega desde Palestino.
“Démosle la bienvenida a Agustín Farías como nuevo refuerzo de #LosCruzados!”, publicó el club en sus redes sociales.
“Hemos sellado nuestro vínculo junto al volante Agustín Farías para defender a La Franja por un año”, continúa el mensaje.
“A dejarlo todo por esta camiseta, ¡y mucho éxito para este 2024!”, cierran los cruzados.
El volante de 36 años comenzó su carrera en Azul Athletic, de Argentina, para luego pasar por Almagro, Nueva Chicago y Banfield antes de arribar a Palestino en 2014.
Enel conjunto árabe estuvo tres años para luego partir a Europa, donde pudo competir en la Champions League de la mano del APOEL Nicosia de Chipre.
Su regreso a Chile se produjo en 2018, momento en el que pudo levantar la Copa Chile de ese año y transformarse en una de las principales figuras de los tricolores.
Cabe mencionar que si bien Farías nació en Argentina, su larga estadía en territorio nacional le ha permitido obtener la nacionalización chilena, por lo que no ocupa uno de los cupos destinados para extranjeros en el plantel de Nicolás Núñez.
Refuerzo navideño
Antes que Agustín Farías, el conjunto franjeado había hecho un regalo navideño a sus hinchas. Este lunes la UC informó del arribo de Alfred Canales como su primera incorporación para la temporada 2024.
Entre los pergaminos del volante de 23 años están el haber sido parte de la selección chilena que se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, siendo titular en cuatro de los cinco duelos que enfrentó la Roja.
Además, a pesar del descenso de Magallanes, donde estuvo a préstamo, los números individuales fueron destacables. Fue titular, jugó 28 partidos (25 desde el arranque), sumando 1.712 minutos de competencia y convirtió tres goles.
“Tras superar con éxito los exámenes médicos, el volante nacional de 23 años selló su vínculo junto a #LosCruzados hasta fines del 2026, convirtiéndose en nuestro nuevo refuerzo 2024″, compartió la Católica en sus redes.
Minutos después, Canales dio a conocer sus primeras impresiones. “Hola, Cruzados y Cruzadas. Estoy muy feliz de unirme a Universidad Católica y con muchas ganas de conocerlos y de unirme al equipo para aportar al objetivo de 2024. Muchas gracias por sus lindos mensajes y nos vemos pronto en cancha”, declaró en el mismo medio.
Desafíos 2024
Junto al objetivo de mejorar la actuación vivida por la UC en la temporada 2023, el próximo año traerá otros desafíos en las copas internacionales. El primer objetivo de los cruzados será superar la fase preliminar de la Copa Sudamericana para inscribirse en la fase de grupos. Para lograrlo tendrán que imponerse como locales a Coquimbo Unido en un duelo a partido único. El partido está fijado para el 5 de marzo.
Y para llegar de la mejor manera posible, los de San Carlos de Apoquindo ya tienen fijados sus primeros amistosos. Estos se llevarán a cabo en la “Copa de Verano Coquimbo 2024″ donde se vivirá un adelanto del choque por la copa internacional. Además, el torneo significará el desarrollo del primer clásico universitario de la temporada.