Universidad Católica resuelve un problema y encuentra un alivio. A través de sus cuentas oficiales, el club estudiantil anuncia que ha concretado una de las materias que más le inquietaba resolver: la renovación del contrato de Fernando Zampedri.
“Anunciamos la renovación de Fernando Zampedri junto a los #LosCruzados hasta diciembre de 2025″, sostiene la publicación, que, naturalmente, fue celebrada por los fanáticos de la escuadra de la franja. “Vamos por más, capitán. ¡Y seguir haciendo historia con La Franja”, añade.
Un goleador de fuste
Zampedri llegó al club de Las Condes en la antesala de la temporada 2020, después de su paso por Rosario Central. En diciembre de ese año, la UC alcanzó un acuerdo con los Canallas para quedarse con la totalidad de la ficha del atacante, quien no tardó en transformarse en una pieza clave para la obtención del título ese año. Además, se consagró como el goleador de la temporada, con 20 tantos.
Su notoriedad no disminuyó en las siguientes. De hecho, el Toro es uno de los ‘trigoleadores’ del fútbol chileno, pues también encabezó la tabla de artilleros en las temporadas 2021 y 2022, transformándose en una pieza fundamental para la obtención de los títulos que el club sumó durante su estadía: los campeonatos nacionales de 2020 y 2021 y las Supercopa de los mismos años.
En la UC, Zampedri ha disputado 159 encuentros y ha marcado 98 goles, con un promedio de 0,62 por encuentro. Con esas cifras, hace rato detentaba la admiración de los fanáticos estudiantiles.
Este año, además, recibió formalmente el reconocimiento por la influencia que ejerce entre los integrantes del plantel: fue designado como capitán del equipo de la precordillera.