Mauricio Isla no continuará en Universidad Católica. A través de un comunicado en sus plataformas oficiales, Cruzados anuncia el término de la relación contractual que unía al club de la franja con el lateral derecho, uno de los integrantes de la Generación Dorada. El Huaso se formó en el club estudiantil, pero solo debutó en el fútbol nacional cuando llegó proveniente del Flamengo, ya en la recta final de su trayectoria.
Su paso por los cruzados no será especialmente recordado. De hecho, está marcado por los reproches. El último, por haber viajado a Colombia en plan de vacaciones mientras el equipo de Ariel Holan estaba en plena competencia.
En acuerdo
“Cruzados informa que el día de hoy hemos llegado a un acuerdo con Mauricio Isla para poner fin al vínculo contractual que une al jugador con nuestra institución”, manifiestan los universitarios.
La entidad que preside Juan Tagle habla de un acuerdo con el futbolista para ponerle fin a la relación. “La salida de Mauricio ha sido consensuada entre las partes y responde a razones estrictamente personales, manifestadas por el jugador, entre las que nos ha señalado su intención de dejar próximamente el país y emprender nuevos desafíos”, sostiene. La siguiente frase de parte del club es la que habitualmente se ocupa para desear éxito en los próximos desafíos profesionales y personales del aludido.
El jugador también forma parte de la comunicación. “Agradezco a la institución y a todos los cruzados y cruzadas el apoyo recibido desde mi llegada. Espero que el equipo logre, al término de la temporada, el objetivo de ser campeón”, sostuvo, formalmente.
Escasa productividad
Isla participó en 10 partidos del actual Campeonato Nacional. En nueve de ellos fue titular. Le marcó un gol a Coquimbo Unido y fue amonestado en tres ocasiones. En el anterior, disputó 12 compromisos, todos desde el comienzo, sin hacerse presente en el marcador. Además, participó en el duelo frente a Colina, por la Copa Chile y en cinco encuentros de la edición anterior del certamen.
A nivel internacional, registró 180 minutos, repartidos en un duelo de la Copa Sudamericana de 2022 y uno de la correspondiente a la actual temporada.
En todo caso, más allá de los números, muy lejanos a las expectativas que se habían generado con su llegada, los fanáticos del equipo de Las Condes le reclamaron permanentemente por una eventual falta de compromiso, al punto de que, a través de las redes sociales, le llegaron a exigir al técnico Ariel Holan que le quitara la titularidad. Esa animadversión creció precisamente por el desplazamiento del defensor a Colombia justo cuando la escuadra de la franja se medía ante la U en el Clásico Universitario.