Escueto y sin foto: el distante anuncio de la UC sobre la partida de Matías Dituro a Turquía

Matías Dituro terminó su vínculo con Universidad Católica para irse al fútbol turco.
Matías Dituro terminó su vínculo con Universidad Católica para irse al fútbol turco. Foto: Agencia Uno.

El elenco cruzado informó que, tras superar los exámenes médicos, el portero finalizó su vínculo con la escuadra de San Carlos de Apoquindo para poder unirse al Fatih Karagümrük.



La salida de Matías Dituro de Universidad Católica ya es un hecho. Este jueves la escuadra cruzada compartió un breve comunicado en el que dan cuenta del fin del contrato entre el portero y la institución.

Informamos que Matías Dituro luego de pasar los exámenes médicos en el Fatih Karagümrük, finiquitó su vínculo con Cruzados”, comienzan diciendo en Twitter.

“Universidad Católica le desea éxito en esta nueva experiencia a quien conquistara cuatro títulos en torneos nacionales y dos Supercopas con Los Cruzados”, cierran.

De esta forma el guardameta tiene la vía libre para firmar por la que será su nueva escuadra para la próxima temporada en la Superliga de Turquía tras llegar a un acuerdo por US$ 800.000 por año, el doble de lo que recibía en San Carlos de Apoquindo.

Cabe recordar que esta oferta desde Europa para el guardameta argentino no consideraba ningún ingreso para los franjeados. Así lo había explicado hace algunos días José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC.

“Si bien era una oferta para Matías, en esta situación había cero pesos para el club. No había ni 500 ni un millón, ni dos, ni tres ni cinco. La oferta para el club era un finiquito y que Matías pudiera continuar su carrera en Turquía”, comentó el sábado 15 de julio.

“Continuamos las conversaciones para intentar tener algún ingreso para Católica. Eso no se logró y llegado el momento sí había un monto que Matías tenía que cobrar, que estaba comprometido, que estuvo dispuesto a resignar una parte y otra se va a pagar ahora a fin de mes y otra en 2025 para liberar al club para pensar traer algún que otro jugador, pero más que nada en abonar sueldos”, añadió.

Además, explicó la razón que en ese momento dejó al golero fuera de la convocatoria para enfrentar a Curicó Unido en la Región del Maule.

Estamos en una situación que necesitamos ganar el partido y la situación de Matías, donde está con la cabeza pensando en la salida, pensando en un viaje y todo eso, es normal que ese foco no pueda estar al cien por ciento, entonces es una situación evaluada por todos”, expuso.

“Sí hay que reconocer y decir que uno como club siempre va a intentar recibir un dinero por una salida de un jugador, pero hay una línea de quiebre que es cuando uno tiene que tomar la decisión si uno lo deja salir o no lo deja salir. Y nosotros trabajamos con personas. El directorio hizo una evaluación de una serie de factores y ante esto se priorizó el deseo del jugador y de esa manera hemos llegado a un acuerdo, aunque faltan algunos trámites”, amplió más adelante.

“Aclarar que las cláusulas están por protección, pero tampoco es una política dejar al jugador por el solo deseo. Uno entiende que por su edad, por lo que entregó y para nosotros era lógico respetar su deseo”, subrayó.

Por último, sobre la posibilidad de reforzarse con un nuevo arquero ante la marcha de Dituro, Buljubasich manifestó que “por ahora confíanos en Nicolás Peranic, no es necesidad imperiosa traer un arquero. Ahora, estamos viendo uno o dos jugadores en otras posiciones, si hay algún arquero podría ser eventualmente

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.