En un final dramático, Palestino se impuso en el minuto 90+10 por 2-3 a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Un resultado que afianza a los árabes en los puestos de clasificación a Copa Libertadores y que le da la oportunidad a La Calera de complicar a la UC en el liderato del torneo.
Dos puntos en tres partidos en la precordillera
Desde en 2016 que la Universidad Católica no registraba una racha tan pobre en tres partidos disputados en San Carlos. En esa oportunidad, el 30 de julio de ese año, igualó 1-1 con Cobresal, el 14 de agosto empató por el mismo marcador ante Palestino y cayó 1-2 ante Wanderers, el 21 de ese mismo mes.
Un triunfo que tardó ocho años y medio
La última victoria de Palestino en San Carlos de Apoquindo había sido el 8 de julio de 2012. En esa oportunidad el único gol de la jornada lo convirtió Lucas Simón a los 39′. Además, Nicolás Castillo fue expulsado a los 89′.
Jiménez emuló a Passerini
Este lunes Luis Jiménez fue la gran figura de la noche anotando los tres goles de Palestino ante la UC. El último jugador árabe en convertir una tripleta había sido el delantero argentino Lucas Passerini, quien el 6 de octubre de 2019 se inscribió a los 40′, 56′ y 90+6′ minutos en el 4-2 sobre Curicó en La Cisterna.