La UC completa una de las peores campañas de su historia
El equipo estudiantil sigue en caída libre y, con el pobre campeonato que está haciendo, se encamina hacia sus peores registros históricos.
Universidad Católica marcha en el décimo tercer lugar del torneo de Transición, con 10 puntos. En doce encuentros, los estudiantiles suman dos triunfos, cuatro empates y seis derrotas, lo que los tiene sin opciones de luchar por el título, muy lejos de ingresar a un torneo internacional y, en definitiva, a las puertas de cerrar un 2017 para el olvido, en el que no se acercaron siquiera a la obtención de los objetivos que se trazaron a comienzos de año.
La campaña que están realizando los cruzados ya está entre las peores de su historia. De hecho, los 10 puntos en 12 partidos igualan el magro registro del mismo ciclo del Apertura 2004. Aquel año los estudiantiles sumaron la misma cantidad de unidades, con Oscar Garré en la banca durante nueve encuentros y Jorge Pellicer en los tres siguientes. Iguala también la pobre cosecha del torneo Nacional de 1950 (calculando con tres puntos por victoria para fines comparativos), cuando obtuvieron la misma suma de puntos gracias a dos triunfos, cuatro empates y seis derrotas, tal como en el actual certamen. No se acerca, eso sí, a la más mala de la historia, que data del torneo Nacional 1977, cuando apenas sumaron siete puntos en los primeros doce compromisos.
La actual, además, es la peor temporada de Mario Salas desde su arribo al club. En los seis torneos que ha dirigido a los estudiantiles nunca había obtenido menos de 19 unidades en los 12 primeros encuentros.
Tres torneos le restan a la UC para cerrar un triste 2017. La caída ante San Luis del último fin de semana no hizo más que acrecentar la profunda crisis futbolística que atraviesa el equipo. En la próxima fecha, el 25 de noviembre ante O'Higgins en Rancagua, los cruzados intentarán redimirse. Nada borra, eso sí, los pobres números.
Las peores campañas de la UC (*se calcularon tres puntos por victoria)
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.