La UC ha confirmado a través de sus canales oficiales el traspaso de Alexander Aravena a Gremio, en una operación en la que cedieron el 70% del pase del jugador.
“Universidad Católica anuncia un Principio de Acuerdo con Gremio de Porto Alegre para la contratación del delantero formado en la UC, Alexander Aravena”, comenzaron señalando.
“El jugador, una vez superada la revisión médica, se uniría al cuadro Gaúcho hasta fines de 2028 en una operación que implicará ceder el 70% de su carta”, agregaron.
Para hacerlo, el club de Porto Alegre pagó US$ 3,5 millones por el porcentaje de la carta del jugador, una de las transferencias más importantes del elenco de San Carlos de Apoquindo en los últimos años.
De esta forma, la escuadra de Tiago Nunes deberá reestructurar su ataque. El ariete, con paso también por Ñublense, se había transformado en una de las figuras de la UC en las recientes temporadas. Su mejor curso fue el de 2023, donde convirtió 14 goles y dio seis asistencias, en 34 partidos. Fue el máximo anotador cruzado detrás de Fernando Zampedri. En este 2024 ha sido menos productivo, con tres conquistas y un pase gol. Sin embargo, apareció en un momento clave para los estudiantiles: ante la U, en el Clásico Universitario donde los franjeados le quitaron el invicto a los laicos.
Al término de la primera rueda, el entrenador brasileño había anticipado la salida del formado en Las Condes. “La salida de Aravena sería algo difícil de reemplazar, es un jugador con un nivel altísimo que marca diferencias y que te gana un partido individualmente como fue contra la U. Sería un reemplazo difícil de encontrar, ojalá se quede un tiempo más, pero tenemos que entender los tiempos de cada uno”, señaló en aquella oportunidad.
En 2023, en diálogo con El Deportivo, el delantero había contado que su interés era poder emigrar a Europa. Ahora logra salir, aunque al fútbol de Brasil. “La verdad creo que es decisión de cada jugador. A algunos les gusta salir antes, otros esperan el momento indicado, un proceso más o tener más partidos en el cuerpo. Es decisión de cada jugador, como te digo, pero en mi caso quiero hacer bien las cosas, quiero concentrarme en Católica y después aspirar a Europa”, revelaba.
En conversación con este medio, Jorge Aravena llegó a poner sus fichas para que el Monito se transforme en un puesto fijo en la Roja. “Es un jugador de primer nivel. Un joven que ha mostrado muy buenas condiciones”, apuntó el Mortero. “Yo creo que un tipo como Aravena es del gusto de todo técnico”, complementaba, por su parte, Osvaldo Hurtado.