Beñat San José nunca estuvo tan convencido de no haber fichado a un 9 en el mercado de traspasos de inicio de año. La UC intentó con el argentino Gonzalo Bergessio, pero no pudo. También con Sebastián Sáez y el intento tampoco llegó a buen puerto. Por eso el plantel se cerró así.
Con el correr de las fechas, el técnico español cada vez se convencía más de que la decisión no había sido la acertada. La fragilidad física de David Llanos, la nula capacidad goleadora tanto de Andrés Vilches como de Marcos Bolados, y la falta de experiencia de David Henríquez, hacían imperiosa la contratación de un centrodelantero. Eso ya estaba decidido hace largo rato en la precordillera, donde sabían que estaban cojos en ese sentido.
Y ayer lograron resolver todos sus problemas goleadores, toda vez que lograron prácticamente cerrar la contratación de, justamente, uno de sus deseos de inicio de año: Sebastián Sáez.
El transandino intentó por todos los medios destrabar su salida en el verano, pero el Emirates FC de los Emiratos Árabes no dio su brazo a torcer en torno a que la única solución para liberarlo, era que Cruzados pagara los 500 mil dólares de su cláusula. Sacha, con pasado en Audax Italiano, se quedó a regañadientes en el fútbol de medio oriente, donde siguió vigente en las redes, con cinco festejos en el presente semestre.
Fue el propio cuadro estudiantil el que anunció el principio de acuerdo con el nacido en Santiago del Estero. "El delantero argentino llegará en los próximos días (mañana) a nuestro país, para realizar la revisión médica y firmar su contrato, en un vínculo que se extenderá por un año y medio".
Así las cosas, la UC aseguró al atacante hasta fines de 2019 y, al menos en los papeles, llena el puesto donde Beñat sentía que estaban más débiles. Llanos, en los papeles el 9 titular, marcó cinco tantos en las 15 fechas de la primera rueda del campeonato. El juvenil Henríquez, su suplente, se anotó con apenas uno. Y Vilches, quien también podía ejercer como punta de lanza, no hizo ningún gol en toda la primera rueda.
No es lo único en torno a movimiento de plantel, eso sí. Ayer, el gerente José María Buljubasich confirmó que Fernando Cordero está con un pie fuera del club. "Termina contrato el 30 de junio, vuelve a entrenar y de mutuo acuerdo, él tiene ganas de buscar algo en otros lados. Lo más probable es que deje de ser jugador nuestro".