Universidad Católica se refirió al accidente protagonizado por Yamil Asad durante la madrugada de este viernes. El jugador chocó en estado de ebriedad, con 1.26 gramos de alcohol en la sangre, según lo informado por Carabineros.

Desde la institución precordillerana, dieron a conocer que el hecho ocurrió a las 04:30 de la mañana, en la comuna de Providencia. En el escrito publicado no se refirieron a una eventual sanción al futbolista.

“El futbolista se encuentra en compañía de un abogado del Club a la espera de la audiencia de formalización que debería desarrollarse durante esta tarde (viernes)”, detallan desde Cruzados.

El elenco estudiantil no ha dado a conocer si el jugador será separado del plantel. El futbolista estaba en proceso de recuperación tras sufrir una lesión en el duelo frente a Curicó Unido, donde alcanzó a disputar tan solo diez minutos.

“Informaremos detallada y oportunamente cuando haya más antecedentes en relación a esta situación”, agregan en el comunicado de prensa.

No es primera vez

Hace algunas temporadas, el jugador de 27 años pasó por una situación similar. El 7 de enero de 2017 a la salida de unas discoteca en Villa Devoto, Buenos Aires, también chocó en estado de ebriedad.

En aquella ocasión, eso conllevó que se ausentara práctica del Fortín, que estaba en pretemporada. Omar De Felippe, entrenador de Vélez durante ese año, no lo tenía tan considerado y el hecho terminó por apurar su salida del club. Al poco tiempo pasó al Atlanta United de la MLS, liga en la que se mantuvo hasta su arribo a Chile.

Sigue en El Deportivo